Lanús y Defensa ya están en Córdoba para la gran final
Lanús y Defensa y Justicia esperan el Córdoba la final de la Copa Sudamericana, la primera en la historia desde 2002 que la protagonizan dos equipos argentinos. El choque será el sábado desde las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes.
Lanús, que en Buenos Aires fue despedido por alrededor de mil simpatizantes en el Polideportivo ubicado en Cabrero y Guidi, no podrá contar con el delantero Lautaro Acosta, suspendido, pero igualmente integró la delegación de 27 jugadores que arribó a la capital cordobesa.
En principio, el técnico Luis Zubeldía apostaría a la realización de dos cambios, con relación a la revancha sostenida con Vélez (3-0) en una semifinal, en la formación principal. El defensor Burdisso volvería al conjunto, en lugar de Matías Pérez, mientras que Gómez tomaría el lugar del suspendido Acosta, pasando De la Vega a jugar más adelante en el campo.
La probable formación sería: Morales; Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez y Bernabei; Gómez, Belmonte y Quignón; De la Vega, Sand y Orsini. El plantel se entrenará hoy, desde las 17 en el estadio de Talleres (en el barrio Jardín). Y el viernes hará el reconocimiento del campo del Kempes, en idéntico horario.
En tanto, Defensa se entrenó ayer por la mañana en el estadio de Belgrano, Estuvieron presentes los 35 jugadores que Hernán Crespo decidió que viajaran a Córdoba. La buena noticia para Valdanito es que ya está recuperado el delantero Walter Bou, quien tenía una molesia en el aductor derecho. El probable equipo para el sábado sería: Unsain; Brítez, Frías, Martínez; Pizzini, Larralde, Fernández, Delgado, Isnaldo; Romero y Bou.
Hoy habrá conferencia de prensa en el estadio Kempes. ■