Clarín

Danna Paola quiere aplicar un “K.O.” al machismo

-

“Calladita no me veo más bonita” parece ser el lema de la mexicana Danna Paola que acaba de lanzar un nuevo disco, K.O, en el que se destacan las letras contra el machismo.

La cantante fue señalada, el año pasado, como la tercera en discordia en la relación entre Tini Stoessel y Sebastián Yatra que, finalmente, se terminó. Ella aseguró entonces que solo eran buenos amigos con el músico colombiano.

Ahora, la cantante y actriz está centrada en el lanzamient­o de K.O. (Nocaut, por sus siglas en inglés), un álbum con el que asegura que el machismo ya no tiene lugar en sus relaciones sentimenta­les.

El “nocaut” al que hace referencia el título del disco es, según Danna, “algo que tenía que pasarme para darme cuenta de que basta de sufrir. Era como el último golpe de esta situación sentimenta­l que estaba viviendo, como para despertar y decir ‘se acabó’”, declaró en una entrevista.

El álbum, para el cual coescribió todos los temas, fue como una terapia emocional para la artista, según ella misma aseguró. Entre las canciones está No bailes sola, junto a Yatra, que ya fue lanzada previament­e como sencillo, y Calla tú.

El video de esta última canción, donde predomina el color rojo en los trajes de un grupo de mujeres bailando, simboliza la sangre y la furia. Y también, la fuerza del feminismo, en figuras femeninas empoderada­s y unidas. A los 25 años, la artista admite que aún tiene sortear muchos obstáculos en el mundo del espectácul­o y de la industria musical, debido al machismo imperante.

“Crecí con una filosofía y con una educación de ‘calladita te ves más bonita’, de que te necesitas casar y el hombre es quien tiene que mantener la casa, el hombre es quien tiene que hacer. Pero no es así”, aseguró.

Y agregó que el feminismo viene a traerle a las mujeres la informació­n necesaria para hacerse respetar, para reconocer y evitar agresiones y ele

“Calladita no me veo más bonita”. El leit motiv de su nuevo disco.

var la autoestima para poder dejar atrás la sumisión. “Vivir en una cárcel en tu propio hogar con una pareja que solamente te hiere, no puede seguir pasando”, dijo. Y aseguró que su empoderami­ento tiene que ver con respetarse y quererse primero a una misma para poder estar bien en una relación con alguien más. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina