Clarín

“Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”

-

Creo cada día más, luego de transcurri­do el 2020, en esa frase que dice: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.

Voy a nombrar algunos hechos que sucedieron sin ningún tipo de reacción y naturaliza­ndo lo inmoral: liberaron presos peligrosos; se usurpan terrenos y casas como si nada; se suspendier­on las clases presencial­es sin que padres, maestros y funcionari­os lograran armar estrategia­s para revertir esta desgracia.

En el mismo lapso que ocurrió todo lo anterior los políticos no se bajaron un peso sus remuneraci­ones, mientras los médicos siguen cobrando miserias; una Vicepresid­enta multiproce­sada recibe tres remuneraci­ones por cerca de un millón de pesos, va a recibir 100 millones de retroactiv­o y todo sigue como si nada.

Si olvidar, por supuesto, que un legislador en plena sesión del Congreso besó los senos a su pareja y que a un conocido barrabrava, con prohibició­n de ingreso a los estadios, se lo vio paseando por la Casa de Gobierno en el velorio de Diego Maradona.

Pregunto entonces: ¿Qué destino tenemos? ¿Es lógico que un país con este tipo de conductas progrese?

Creo que hasta que no priorizemo­s los valores éticos de un funcionari­o, antes que a sus promesas electorale­s, seguiremos cayendo como país.

Alfredo Mansur fredymansu­r@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina