Clarín

Confirman que el médico Luque falsificó la firma de Maradona

- Gastón Leturia gleturia@clarin.com

La situación de Leopoldo Luque se complica en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. Ayer, la Asesoría Pericial de la Procuració­n confirmó que el médico falsificó la firma del Diez que aparece en un pedido de historia clínica a su nombre ante la Clínica Olivos, con fecha del 1 de septiembre de 2020.

Esa hoja y otras dos con “garabatos” similares a la firma de Maradona fueron encontrada­s en el allanamien­to a la casa de Luque.

Fuentes de la investigac­ión le confirmaro­n a Clarín que ese documento con esa firma se utilizó y se presentó de modo digital (la hallada es la copia original) y ese paso constituye un delito por “uso de documento privado adulterado”. La imputación recaería directamen­te sobre Luque.

“Si esas firmas no son de Diego, se le atribuyen a Luque y, si él lo cuestiona, podrá pedir una caligráfic­a nueva”, remarcó un vocero del caso.

La historia clínica de Maradona será parte de lo que la Junta Médica revisará a partir de fin de mes. El equipo

de fiscales de San Isidro se centra en tres ejes: si hubo negligenci­a médica y por lo tanto un eventual “homicidio culposo”, quién tuvo responsabi­lidades sobre ese posible delito y si la muerte se pudo evitado.

 ??  ?? Documento. El pedido de historia clínica, con la firma falsa.
Documento. El pedido de historia clínica, con la firma falsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina