Clarín

Australia sufrió otro duro impacto con la baja de Murray

El ex número 1 del mundo y bicampeón olímpico fue cinco veces finalista del primer Grand Slam.

-

Andy Murray, cinco veces finalista de Australia, descartó su participac­ión en el primer torneo de Grand Slam del año al señalar ayer que no tiene forma de cumplir una cuarentena factible como la que llevan adelante los jugadores ya aislados en ese país en medio de la pandemia de coronaviru­s.

El británico anunció su baja poco más de una semana después de haber informado que dio positivo de Covid-19 mientras se preparaba para abordar un vuelo alquilado a Melbourne.

“Destrozado por compartirl­es que no voy a viajar para competir en el Abierto de Australia. Tuvimos un diálogo constante con la Federación australian­a de tenis para tratar de encontrar una solución que permitiera alguna forma de cuarentena factible, pero no pudimos resolverlo”, detalló Murray que agregó: “Quiero agradecer a todos por sus esfuerzos. Me siento devastado por no jugar en Australia. Es un país y un torneo que adoro’’.

Murray, que en su carrera ganó tres medallas olímpicas (oro y plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016) y otros tres Grand Slams (Wimbledon en dos ocasiones y Flushing Meadows), había recibido una invitación para el torneo de parte de Tennis Australia para competir en Melbourne Park, donde está programado que la actividad comience el 8 de febrero, tres semanas después de la fecha prevista originalme­nte. Todo a causa de la pandemia, por supuesto.

Tanto los tenistas como el resto de los protagonis­tas del torneo (los umpires, por ejemplo) deben pasar un período de 14 días en cuarentena a partir de su llegada a Australia, lo que fue objeto de múltiples críticas por parte de muchos no sólo por esa determinac­ión en sí sino también por el estado de las habitacion­es en las que están aislados y por la falta de facilidade­s para entrenarse de cara a un evento de tamaña importanci­a.

Murray, que ya había decidido no participar en Delray Beach argumentan­do que quería “minimizar los riesgos’’ de contraer el virus, fue número 1 del mundo y está 123° en el ranking mientras intenta retomar su mejor nivel luego de sortear problemas de la cadera que le demandaron dos cirugías.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina