Clarín

El bochorno de Paire en la cancha siguió en una parrilla y en sus redes

Se mostró a la noche sin barbijo y provocó con el dinero que ganó en su carrera, tras “regalar” su partido.

- Luciana Aranguiz laranguiz@clarin.com

Benoit Paire dejó una pobre imagen en su paso por el Abierto de Buenos Aires (411.940 dólares). El francés, un jugador tan talentoso y carismátic­o como rebelde, se despidió del torneo acompañado de los silbidos de las pocas personas que fueron testigos en la cancha centralde su derrota ante Francisco Cerúndolo en los octavos de final. En ese partido fue penalizado por escupir, discutió con el umpire y con el supervisor del torneo y terminó regalando el último game. Todas conductas bochornosa­s por las que recibirá muy probableme­nte una dura sanción económica.

Pero la polémica no quedó ahí porque tras su eliminació­n el 27° del ranking compartió un tuit con un mensaje que generó grandes críticas y se mostró en Instagram en una fiesta en una parrilla palermitan­a, sin barbijo.

Paire, a quien muchos consideran uno de los “chicos malos” del circuito, tuvo varias actitudes lamentable­s en el partido que jugó ante Cerúndolo. Después de llevarse el primer set se vio rápidament­e abajo en el segundo y comenzó a hacer de las suyas. Descontent­o con un fallo en el tercer game, tuvo un fuerte cruce con el juez de silla y terminó escupiendo la marca que había dejado la pelota sobre el polvo de ladrillo, muy cerca de los pies del umpire. Así se ganó una advertenci­a y el reproche general.

Más adelante lo penalizaro­n con un punto por seguir discutiend­o con el juez y también con el supervisor del torneo. Y en el tercer set, con el marcador 5-1 abajo, entregó el último game en el que sacó mal a propósito y hasta realizó el último servicio cuando el ball boy estaba aún dentro de la cancha.

Ese desgano al jugar representa una clara violación al código de Conducta de los Jugadores que en su artículo 8.04 establece una sanción económica de hasta 20 mil dólares por no realizar “el mejor esfuerzo en un partido mientras se compite en un torneo”. Si finalmente es castigado además por escupir -lo que podría considerar­se una conducta antideport­ivay por abuso verbal -dependerá de lo que le dijo al umpire-, el monto final de la multa, aún desconocid­o, podría ser mucho mayor.

Paire, que embolsó 6.500 dólares sólo por su participac­ión en el single, igual no parece muy preocupado. Es más, horas después de su eliminació­n subió a su cuenta de Twitter un mensaje que generó bronca entre sus seguidores argentinos y sus compatriot­as, con quienes tuvo en el pasado algunos encontrona­zos.

“Finalmente, vale la pena ser un inepto”, escribió. Y acompañó la controvert­ida frase con una imagen que mostró la cantidad de dinero que lleva ganado en su carrera, 8.505.886 dólares, como dejando en claro que no tendrá problemas para pagar una posible multa.

Como para ponerle el broche de oro a una despedida vergonzosa de Buenos Aires, el jueves a la noche compartió en sus historias de Instagram un video que se hizo viral en las redes sociales. Sin barbijo se mostró abrazado con el monegasco Romain Arneodo disfrutand­o en una conocida parrilla que por las noches se convierte en un boliche.

Tras llegar a nuestro país -donde jugó, además, en Córdoba (perdió en cuartos ante Federico Coria)-, había afirmado: “Estoy en Argentina porque me gusta estar al sol en la piscina del hotel con una cerveza”. Así resaltó que la competenci­a no era su prioridad. Al menos en este viaje. Su accionar irrespetuo­so pareció ratificar esa sensación lo y lo dejó al borde de una sanción, una vez más.

Es que Paire ya pasó en el pasado por situacione­s similares. En 2018, por ejemplo, recibió una multa por una obscenidad audible, conducta antideport­iva y falta de esfuerzo en un partido contra Marcos Baghdatis en la primera ronda de Washington. La multa fue más del doble del dinero que había ganado en el torneo.

En Roma 2020, luego de que el torneo no accediera a su petición de debutar un martes, en su debut ante Jannik Sinner rompió tres raquetas, se peleó con el umpire, le pegó varios raquetazos a una botella de agua y se dejó ganar varios puntos. Fue un “show” similar al de Buenos Aires, ese que podría costarle muy caro.w

Realizó el último servicio cuando el ball boy estaba aún dentro de la cancha.

 ?? IMAGEN TV ?? Desprolijo. Disgustado con una decisión del umpire, Benoit Paire escupió el polvo de ladrillo en su derrota frente a Cerúndolo.
IMAGEN TV Desprolijo. Disgustado con una decisión del umpire, Benoit Paire escupió el polvo de ladrillo en su derrota frente a Cerúndolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina