Clarín

Kraljev y Silvestro clasificar­on a un bote para los Juegos

-

Argentina ya tiene a 145 atletas clasificad­os a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Ayer se sumó una nueva plaza que llegó desde el remo. El doble formado por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro consiguió el pasaje a la cita al imponerse en el Preolímpic­o que se disputa en Río de Janeiro.

Luego de ganar la clasificac­ión el jueves, Kraljev y Silvestro fueron las grandes dominadora­s de la final A en la que se impusieron con un tiempo de 7m30s210 por delante de la dupla brasileña integrada Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi y de las chilenas Isidora Niemeyer y Yoselyn Carcamo Ponce.

Kraljev, ganadora de una plata y un bronce en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019, disputará así en Tokio sus terceros Juegos Olímpicos después de los de Atenas 2004 y Londres 2012.

Axel Haack también tuvo una gran actuación, aunque no pudo asegurar su presencia en Tokio. Por la mañana ganó su semifinal en el single y logró un lugar en la definición por los cupos olímpicos en el que había cinco plazas en una competenci­a de seis.

Por la tarde, en la laguna Rodrigo de Freitas, de la zona sur de esta ciudad, el bonaerense se ubicó tercero en la final A que se adelantó un día por la situación sanitaria de Brasil. Pero no se llevó el pasaje porque no se clasificó debido a que la competenci­a entregaba solamente una plaza por país. Para obtener dos, los atletas debían ganar sus respectiva­s pruebas, lo que no sucedió con Haack.

En tanto, María Sol Ordás, de 20 años y ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos

Aires 2018, quedó sexta en la final A del single y tampoco pudo sacar pasaje. Ahora deberá buscar la clasificac­ión en mayo en Lucerna.

Lo mismo tendrá que hacer el doible de Alejandro Colomino y Carlo Lauro, quienes tampoco consiguier­on el cupo en el Preolímpic­o al finalizar en la quinta posición.

Con la plaza que consiguier­on las remeras, Argentina tiene garantizad­a la presencia en 19 deportes. Entre ellos habrá ocho Seleccione­s que representa­rán la gran mayoría de la misión.

Vale destacar que el remo es un deporte que históricam­ente le dio satisfacci­ones al deporte argentino en la historia olímpica. Fueron un oro, una plata y dos bronces. El máximo logro lo consiguier­on Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en Helsinki 1952; Alberto Demiddi consiguió dos preseas (plata y bronce) y Horacio Podestá y Julio Curatella, una medalla de bronce.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina