Clarín

Un campeón argentino después de 13 años

- Luciana Aranguiz laranguiz@clarin.com

Diego Schwartzma­n, que venció al serbio Kecmanovic, jugará hoy la final del ATP de Buenos Aires, frente al sorprenden­te Francisco Cerúndolo, que batió al español Ramos Viñolas. Su hermano, Juan Manuel, fue campeón hace siete días en Córdoba.

Diego Schwartzma­n había jugado el viernes ante el español Jaume Munar su “mejor partido desde Roland Garros el año pasado”, como él mismo había asegurado. El rendimient­o que mostró ante un batallador de las canchas lentas como Munar parecía difícil de mejorar. Pero se superó y ayer aplastó al serbio Miomir Kecmanovic, el pupilo de David Nalbandian, a quien venció por 6-0 y 6-4 para avanzar a la final de Buenos Aires.

“Jugué con mucha intensidad y me ayudó que Kecmanovic tardó en acomodarse al partido. Además, por suerte me pude recuperar después de haber arrancado medio ahogado en el segundo set y le terminé ganando a un jugador que puede ser muy peligroso”, comentó el noveno del mundo y máximo favorito del torneo.

Implacable, el argentino salió decidido a cerrar el partido lo más rápido posible. En el primer parcial borró de la cancha a su rival, un jugador talentoso que a los 21 años ya está 42° en el ranking. Y en apenas 25 minutos se llevó el set casi sin transpirar.

Kecmanovic reaccionó después del golpe inicial y empezó a jugar un poco más en el segundo parcial. El partido se niveló un poco, pero igual Schwartzma­n siguió siendo más. Sin apurarse, supo construir los puntos sobre el saque de su rival y subir a presionar a la red en los momentos justos. En el quinto game concretó un quiebre y marcó el 3-2. Y poco después selló el triunfo.

El porteño, que buscará su cuarto título luego de los que consiguió en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019, es el gran favorito para la final aunque esa condición no le pesa.

“No siento presión porque estoy convencido de que estoy en el lugar que merezco. Como escuché decir alguna vez a Luis Scola, uno para adentro no tiene que ser humilde; tiene que creérsela porque si no mantenerse y crecer es imposible”, afirmó.

Aunque también aclaró que no espera una final fácil. “Va a ser un partido duro. Fran fue evoluciona­ndo mucho esta semana, está mentalment­e muy fuerte y más allá de algunos altibajos que tiene por su propio juego, viene con más aciertos que errores”, sostuvo.

 ?? ARGENTINA OPEN ?? Final argentina. Peque y Cerúndolo juegan desde las 15. Nalbandian fue el último campeón en 2008.
ARGENTINA OPEN Final argentina. Peque y Cerúndolo juegan desde las 15. Nalbandian fue el último campeón en 2008.
 ?? ABIERTO DE BUENOS AIRES ?? Uno. Diego Schwartzma­n irá por su cuarto título.
ABIERTO DE BUENOS AIRES Uno. Diego Schwartzma­n irá por su cuarto título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina