Clarín

Lanús tuvo el premio por su mayor protagonis­mo

Un golazo de Esquivel le dio la victoria. Y en el duelo de “viejitos”, Sand (40 años) le ganó a Lucchetti (42).

- Maximilian­o Uria muria@clarin.com

Nada más y nada menos que 82 años frente a la pelota colocada en el punto del penal. De un lado, Cristian Lucchetti, el futbolista de mayor edad del fútbol local con 42 años; del otro, José Sand, de 40, el tercero en el podio detrás de Sebastián Torrico, de 41. Adivinó Laucha la intención de Pepe, pero fue fuerte y elevado el remate del delantero que anotó el 1-1 parcial y le dio aire a Lanús, que le terminó ganando por 2 a 1 a Atlético Tucumán con un golazo del juvenil Esquivel.

Es un placer verlos a Lucchetti y Sand mezclarse y competir de igual a igual con pibes de 20 años como Pedro de la Vega o Ramiro Ruíz Rodríguez. Tanto el arquero como el delantero están vigentes y lo volvieron a evidenciar en el Sur. Lucchetti se mostró rápido de reflejos para cortar un par de contras peligrosas de Lanús y Sand, además del gol, pivoteó como en los mejores tiempos y regaló un par de lindas asistencia­s (en una dejó mano a mano a De la Vega, que definió cruzado y desviado).

El partido, en tanto, fue lo que se esperaba: Lanús atacando y tratando de ser protagonis­ta y Atlético replegado en su 4-4-2 y saliendo de contra. Y fueron los visitantes los que estuvieron más lúcidos y acertados. Desde el primer minuto dio le sensación de que el juego le quedaba más cómodo a los dirigidos por Omar de Felippe. Es cierto que la más clara fue la cruzada de De La Vega, pero el equipo tucumano complicó cada vez que pisó el campo rival. Inquietó con un par de remates desde afuera y llegó al gol tras un tiro libre de Aguirre que tapó Morales por dos (la segunda ante Toledo) y que aprovechó Guillermo Acosta. Iban 23 minutos.

En el complement­o mejoró Lanús a partir de los cambios: Esquivel por Belmonte y Orozco por De la Vega. Orozco se perdió un gol imposible (le erró a la pelota casi en la línea del arco) aunque se rectificó con el penal que le cometió Aguirre.

En los minutos finales se soltaron ambos y apareciero­n los espacios. Lautaro Morales ahogó el grito de Franco Mussis después de un remate potente desde la medialuna del área. Y en el minuto final el ingresado Matías Esquivel dibujó un golazo a lo Messi: le pegó de zurda recostado sobre la derecha y la clavó en el ángulo derecho de Lucchetti para que Sand la ganara el duelo de los veteranos.

 ?? TELAM ?? Brazos arriba. Esquivel dibujó una jugada “messiana” y celebró con Quigñon, Acosta y Aguirre.
TELAM Brazos arriba. Esquivel dibujó una jugada “messiana” y celebró con Quigñon, Acosta y Aguirre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina