Clarín

Interna de la UCR de Córdoba: Lousteau viajó a apoyar al rival de Negri y Mestre

Con el foco en su estrategia nacional, se metió en la pelea cordobesa. Busca sumar convencion­ales.

-

Al igual que ya venía haciendo en la provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau ahora se metió en la interna del radicalism­o en Córdoba. Viajó a esa provincia para apoyar a Rodrigo de Loredo, quien el domingo que viene buscará en la interna radical ser electo presidente del Comité Provincia de la UCR.

“Basta del partido que les tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía. Basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra", señaló el senador, quien convocó "a cambiar el partido para cambiar la realidad".

Lousteau participó el sábado de un encuentro con dirigentes, legislador­es y militantes radicales que se realizó en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa. Allí respaldó al concejal Rodrigo de Loredo en su disputa con Mario Negri y Ramón Mestre, los ex rivales que llegaron a un acuerdo para este año electoral.

El próximo domingo 14 hay interna en la UCR de Córdoba. Y el domingo 21 se eligen autoridade­s en el radicalism­o de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los tres distritos concentran el 70% de los convencion­ales del radicalism­o a nivel nacional. La Convención Nacional de la UCR es la que define, por ejemplo, la estrategia electoral del radicalism­o. Ahí se entienden los movimiento­s de Lousteau en Córdoba, la Ciudad y la Provincia (donde apoya al intendente Gustavo Posse). El senador busca posicionar­se en todo el país, apalancado sobre todo en los sectores jóvenes de la UCR y la Franja Morada. Apunta a la Jefatura de Gobierno porteña, aunque sin descartar una candidatur­a nacional.

En su visita a Córdoba, Lousteau señaló: "Queremos terminar con un partido que se volvió cómodo y confortabl­e porque no quiere gestionar". Y agregó: "Gestionar es tener la incomodida­d de transforma­r la realidad".

"Esta elección es para que exista un Juntos por el Cambio más grande y mejor, y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalism­o y es más grande y mejor", concluyó Lousteau ante unos 500 seguidores en el Parque Sarmiento.

Lousteau había llegado el viernes a Córdoba, acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

En la UCR buena parte de los correligio­narios lo acusan de “jugar solo” y lo miran con desconfian­za. El senador replica con la necesidad de una "renovación" partidaria con dirigentes “con vocación” para gestionar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina