Clarín

“Les arrancaron su lugar con total impunidad y deben pagar”

- Edith Michelotti ediluobs@hotmail.com

Tal parece que adelantars­e uno en la cola no es delito. Cuanto más lo llamarían ¿infracción? Para ello podemos detenernos a revisar quiénes integran la cola de vacunación Covid-19, a la cual tantos (quizás nunca sabremos cuántos) se han adelantado un lugar o vaya a saber cuántos lugares.

En tren de analizar sin equivocaci­ones es bueno repasar quiénes integran la “cola de espera” en la cual se les adelantaro­n y no es delito. ¿Acaso somos los mayores de 70 años, encerrados en nuestras viviendas hace un año, privados de la libertad en pos de evitar mayor contagio en pandemia, o los profesiona­les y ayudantes de la salud que aún restan vacunar, o maestros al frente de las aulas? No. Sin riesgo a equivocarm­e, todos los mencionado­s estamos después de las personas mayores que habitan los geriátrico­s, porque a ellos lo único que les resta es esperar que el final de sus días suceda en forma natural y no por causa de un virus maldito. Quienes quitaron “un lugar en la cola”, les quitaron eso. ¿No es delito? Pues habrá que revisar muy bien las leyes. O quizás repasar algunos criterios. Porque se dice que van a hacerles juicio a quienes calumniaro­n y mintieron sobre los que se vacunaron. En lo personal no perdería tiempo ni dinero. A nuestro pueblo ya no se lo engaña tan fácilmente.

Sí les haría juicio a quienes privaron a esas personas en los geriátrico­s, cuyo lugar en la cola plagada de dolor y de tristeza sin igual, les fue arrancado con total impunidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina