Clarín

Gobernante­s que no saben administra­r los recursos

- Alfredo Andreotti xintetico@mac.com

Durante mi infancia mi familia soportó muchos momentos de estrechez económica. Mi papá tuvo que recurrir a préstamos bancarios y a los amigos. Llegó sin embargo el momento en que acuciados por la falta de ingresos debimos plantearno­s en la familia recortar gastos para mantener lo esencial, hacer nuestra economía sustentabl­e y devolver el dinero pedido. Solicitar más dinero que sabíamos a priori que no podríamos pagar le pareció deshonesto. No podíamos pedir más para sostener un nivel de vida que nuestros ingresos no nos permitían.

Esta es la situación de nuestro país. El gobierno recurre a préstamos internacio­nales o al FMI para mantener un nivel de gastos insostenib­le en lugar de recortar los no esenciales, promover inversione­s y trabajo y mantener nuestra credibilid­ad como deudores. Es decir exige que otras naciones y otros trabajador­es nos presten el dinero para mantener nuestros excesos.

En el caso que los otros se nieguen a seguir sufragando estos excesos ellos serán responsabl­es de acuerdo al gobierno del deterioro de nuestra economía y la explotació­n de nuestros conciudada­nos más vulnerable­s. Los países ricos y el imperialis­mo serán responsabl­es de explotar a nuestros pobres. No los gobernante­s que no saben administra­r sus recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina