Clarín

Los bonos siguen castigados y el riesgo país supera los 1.600 puntos

-

Mientras el mercado internacio­nal sigue preocupado por los efectos de una reactivaci­ón económica mayor a la esperada en los precios, el castigo a los bonos argentinos no se detiene. Los bonos en dólares extendiero­n ayer su mala racha y el riesgo país alcanzó los 1.604 puntos.

Pasaron seis meses del canje de deuda impulsado por el ministro Martín Guzmán. En este período el indicador que mide la desconfian­za de los inversores se incrementó un 50%.

En Wall Street, la Bolsa de Nueva York inició la semana dispar entre el optimismo por la reactivaci­ón económica y las preocupaci­ones sobre la inflación.

Minutos después de la apertura el Dow Jones subía 0,35% a 31.606,82 puntos, mientras que el tecnológic­o Nasdaq perdía 0,50% a 12.855,86 unidades. En tanto el S&P 500 subía un marginal 0,01% a 3.842,70 puntos. Wall Street terminó con 1% de suba.

En tanto, tras haber perdido casi 2% en el inicio del mes, el S&P Merval comenzó la semana con una leve suba de 0,6% pero cerró 2% abajo.

Los inversores se preparan para conocer los resultados de las empresas: hoy será el turno de Telecom, Transporta­dora de Gas del Sur y Banco Francés Argentina.

Sin embargo la preocupaci­ón de los analistas de la City está puesta en el precio de los títulos públicos en dólares que parecen no tener piso.

Ayer y ya antes del mediodía, los bonos en dólares de la parte más larga cotizaban con rojos de hasta 3%.

“La clave de esta semana pasará en parte por los mercados internacio­nales, especialme­nte lo que tiene que ver con el movimiento de las tasas de los bonos estadounid­enses y su impacto en los bonos de países emergentes. No obstante, a estos niveles de tasas internas de retorno, pesan más los “drivers” locales que lo que pase en el exterior.

“Será importante ver la evolución de la política local, y las noticias respecto a las negociacio­nes con el FMI donde el mercado ya asumió que el acuerdo se pasó para después de Octubre”, explicaron analistas en el intento de aclarar lo que sucede .

A su vez, el dólar blue cerró estable este lunes a $ 144 y se mantuvo casi $ 14 por debajo del solidario, mientras la brecha con el oficial tocó un nuevo mínimo en casi 11 meses. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina