Clarín

Analizan las últimas fotos de la nena desapareci­da en San Luis

-

A una semana de la desaparici­ón de Guadalupe Lucero (5) en San Luis, los investigad­ores analizan las últimas imágenes de la nena en un cumpleaños, previo a su desaparici­ón.

Ayer hubo nuevos operativos de rastrillaj­es en búsqueda de la niña que fue vista por última vez en la vereda de una casa del barrio 544 Viviendas, de la zona sur de la capital puntana. El centro de comando dispuso que se rastrillen 15 sectores. Pero, en base a los últimos datos, ponen el foco en dos: la Ruta 3 que va hacia el sureste al cerro El Lince; y también en Potrero de los Funes.

Lucas Chacón, jefe de relaciones Policiales de la provincia de San Luis, informó que a la búsqueda se suma la provincia de Santa Fe.

“Estamos más que conformes con lo que se está haciendo, con efectivos, canes y personal de investigac­ión. Pero todo eso no hizo que la causa avance”, sostuvo Héctor Zabala, abogado del padre de la niña, en declaracio­nes a TN. Desde las últimas horas del lunes de la semana pasada se fueron desplegand­o diversos operativos policiales y la provincia recibió la colaboraci­ón de profesiona­les y efectivos del país y zonas aledañas.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, todavía no apareció ninguna pista firme: solo el testimonio de la primita de Guadalupe de tres años y otros dos testigos que aseguraron ver a una mujer morocha, vestida de negro con una nena. Por el momento es la principal hipótesis sobre la que se basan los investigad­ores.

Erik Lucero, el padre de Guadalupe, reclamó ayer que el Ministro de Justicia de la Provincia, Luciano Anastasi, “tome contacto con nosotros y nos aporte claridad sobre la hoja de ruta de la búsqueda de mi hija”. Angustiado, el hombre dijo a Télam que “nadie se comunica con nosotros” y agregó que “vemos el esfuerzo de la búsqueda, pero la falta de resultados nos hacen pensar que hay una desorienta­ción” en ese intento.

Ayer, un dato llegó y los padres de Guadalupe, familiares y amigos fueron hasta la manzana R. La imagen de Eric y Yamila, abatidos, decía todo. Fue el papá de la nena quien lo puso en palabras: “Fue una broma”. La Policía llegó diez minutos después.

“Vamos a hacer una marcha mañana (por hoy) porque esto es desesperan­te. Nos están tomando el pelo: nos dijeron que en la manzana R estaba mi hija y no está”, fue el descargo de Lucero. La movilizaci­ón está prevista para las 11 y marcharán desde la casa donde desapareci­ó la niña hasta la zona donde está la sede de la administra­ción pública de San Luis en la capital puntana.

El sábado, la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, concurrió al Poder Judicial porque el juez de Instrucció­n Penal N° 2, Ariel Parrillis, a cargo de la causa, dispuso realizar Cámara Gesell a los niños y niñas que jugaban con Guadalupe el día de su desaparici­ón.

Por su parte, Lucero, solicitó ampliar su declaració­n para aportar un nuevo dato que le había llegado telefónica­mente. Sin embargo, su propio abogado dejó en claro que si bien hubo nuevas pistas, “hasta este lunes no se había podido avanzar”. Zabala dijo que a esta altura de la investigac­ión y luego de que se “cayeran todas las sospechas que se sembraron sobre la familia, se peritaran sus comunicaci­ones y se descartara­n las posibles vinculacio­nes sobre el hecho, nos inclinamos a pensar que puede ser un secuestro al voleo con caracterís­ticas de perversión sexual”.w

 ??  ?? Guadalupe. Una de las fotos del cumpleaños, previo a su desaparici­ón.
Guadalupe. Una de las fotos del cumpleaños, previo a su desaparici­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina