Clarín

Diputados: Heller quiso gritar el gol de Maradona en 1986, y hubo escándalo

Papelón. Al diputado K se le frustró el festejo y todo derivó en fuertes cruces con el macrista Jorge Enríquez.

-

El diputado kirchneris­ta Carlos Heller se quiso sumar en plena reunión de comisión a la movida #Gritalopor­D10S, que invitaba a gritar el mejor gol de la historia de los mundiales, el segundo de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 1986, pero no pudo.

Cuando el santafesin­o Luis Contigiani, del Frente Progresist­a, hablaba en la reunión conjunta de Peticiones y Reglamento, y de Presupuest­o, por Zoom, Heller intentó interrumpi­rlo para gritar el gol y se dio una situación hilarante.

"Me deja que lo interrumpa un segundo nada más. Son las 16.09", atinó a decir Heller, pero Contigiani lo cortó en seco: "Termino presidente. Termino", y siguió con su discurso unos segundos más.

Fue entonces cuando Heller volvió a la carga. "Perdón lo mío, pero creo interpreto el sentimient­o en general: les pido que aplaudamos, son las 16.09 y aplaudimos, ya que

no lo podemos gritar y así participam­os con el país de este momento", dijo mientras algunos diputados se sumaron y otros no.

"Si tiene ganas de gritar el gol lo puede gritar", le dijo una compañera de bancada. "Pero ya lo gritaron,

no me dejó Contigiani. Ya pasó... Podemos seguir con la reunión. Disculpen, creo que nos lo merecemos y así parecemos normales", dijo Heller entre risas. Hasta entonces.

El diputado K fue un dirigente de peso en Boca. Llegó a ser vicepresid­ente del club, escoltando a Antonio Alegre. Gobernaron hasta la llegada de Mauricio Macri a la presidenci­a xeneize.

Minutos después, Jorge Enriquez del bloque PRO se refirió al hecho y sus palabras causaron un caos. Comenzó aclarando que es un "futbolero de alma", pero a pesar de ello, aseguró que le dio "una profunda tristeza" el pedido de Heller por "la indiferenc­ia ante la muerte".

La aclaración de su pasión futbolera no fue menor. Enríquez protagoniz­ó su propio papelón en mayo pasado, cuando llegó diez minutos tarde a una votación por quedarse a ver hasta el final el histórico partido de su equipo, River, cuando debió atajar Enzo Pérez en la Copa Libertador­es. Sergio Massa, presidente de Diputados, lo dejó en evidencia, con un comentario risueño.

Pero ayer, el tono de Enríquez fue otro. "Les atrasa el reloj de la Historia, evidenteme­nte. Y les atrasa la vergüenza, porque esta Cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que no fueron capaces de renunciar", disparó.

Los kirchneris­tas presentes en la comisión hirvieron. El ultraK Rodolfo Tailhade lo interrumpi­ó: "Me genera taaanto mal que estés triste, Enríquez... La verdad que es patético que un homenaje a Maradona te genere tristeza. Qué patético".

La reunión se descontrol­ó. Los micrófonos se prendieron y hubo gritos superpuest­os. Enríquez lo chicaneó a Tailhade “esta no es la comisión de linchamien­to del procurador Eduardo Casal", lo que generó la queja unánime del bloque oficialist­a. Heller volvió a recriminar­le falta de “espíritu” para festejar goles. Enríquez redobló acusando a los K que “se robaron las vacunas y hay 90 mil muertos”. Siguieron los gritos, pero no de goles. ■

 ??  ?? Futbolero. Tarde, Heller aplaude el gol ayer, en la reunión por Zoom.
Futbolero. Tarde, Heller aplaude el gol ayer, en la reunión por Zoom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina