Clarín

Inglaterra hizo su parte sin brillar, pero con una gran solidez defensiva

El equipo del cuestionad­o Southgate venció a República Checa, también clasificad­o a octavos.

- LONDRES, INGLATERRA. ESPECIAL

Inglaterra se aseguró la clasificac­ión en el primer lugar del grupo D de la Eurocopa. Lo logró ayer, tras el triunfo ante República Checa, que también logró el pase a los octavos de final como un mejor tercero. Ocurrió en el mítico Wembley.

Se trató de un duelo que era más una medida de fuerzas que otra cosa, ya que ambos habían logrado el pasaje a la próxima fase del torneo continenta­l. Y fue el selecciona­do local el que propuso más y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling, quien conectó de cabeza un centro de Jack Grealish a los 12 minutos. El propio delantero había avisado en el arranque cuando pinchó la pelota por encima de la desesperad­a salida del arquero Tomas Vaclik y dio en el palo.

“Hay aspectos positivos del partido. Conservamo­s mejor el balón y encontramo­s bien los huecos. Y conseguimo­s el resultado que necesitába­mos”, destacó el goleador inglés de 26 años nacido en Kingston.

“Lo hicimos bastante bien en los tres partidos, siete puntos y ningún gol en contra; y nuestra principal preocupaci­ón era la defensa. Sigo siendo bastante positivo sobre lo que somos capaces de hacer”, añadió.

Además de Sterling se destacaron en el equipo inglés Jack Grealish (25 años) y Bukayo Saka (de apenas 19), elegido el mejor jugador del partido.

“Saka y Grealish jugaron muy bien y es genial tener jugadores a tu alrededor que puedan crear goles. Eso forma parte del fútbol más competitiv­o: diferentes jugadores para diferentes partidos”, destacó Sterling.

Más allá de que ambos equipos estaban clasificad­os, Inglaterra comenzó muy bien el partido, pero Sterling, dicho está, reventó el palo aunque en la segunda chance que tuvo no perdonó: Harry Kane abrió hacia la izquierda para Grealish y el centro del mediocampi­sta encontró a Sterling en el segundo palo para el gol.

Poco después Vaclik evitó el segundo de los ingleses al meter una mano salvadora ante un remate de Kane, el capitán, al que se le niega el gol en la Eurocopa.

Los checos tardaron casi media hora en acercarse al arco inglés y lo hicieron con un disparo desde afuera del área de Tomas Holes que desvió al corner Jordan Pickford. El arquero voló y tapó un remate venenoso del volante.

Tomas Soucek estuvo cerca de empatar antes del descanso con un disparo que se perdió muy cerca del poste derecho de Pickford, pero fue de nuevo Inglaterra el que tuvo la mejor ocasión para marcar, en otra acción decisiva de Vaclik, quien evitó el gol en contra de Vladimir Coufal tras un cruce frente a Luke Shaw.

El nivel futbolísti­co en la segunda parte decayó mucho siendo lo más destacado un gol de Jordan Henderson, a sólo cuatro minutos del epílogo, bien anulado por un fuera de juego de él mismo.

República Checa nunca pareció interesado en el partido e Inglaterra se conformó con una victoria por la mínima gracias a la que cerró la primera fase con buenos números.

“Queríamos ganar el grupo y quedarnos en Wembley y lo conseguimo­s. No somos fluidos, pero a veces parecemos un buen equipo”, admitió Gareth Southgate, el entrenador inglés que es cuestionad­o por la prensa y los hinchas pero que, hasta ahora, lleva el deber cumplido. Habrá qué ver hasta dónde puede trepar un equipo que, además, tiene una presión extra: la final de la Eurocopa se jugará nada menos que en Wembley.w

 ??  ??
 ?? AP ?? Grito. Sterling conectó un cabezazo para el resultado definitivo.
AP Grito. Sterling conectó un cabezazo para el resultado definitivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina