Clarín

Rapallini vio desde adentro el éxito croata con el gran Modric

- GLASGOW, ESCOCIA. ESPECIAL

Croacia venció por 3 a 1 a Escocia en su propia casa y se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa en el segundo lugar de su grupo. Tuvo una gran noche Luka Modric, autor de un gol y una asistencia, en un partido que contó con un protagonis­ta argentino, el árbitro Fernando Rapallini.

¿Cómo le fue al referí que llegó al máximo torneo continenta­l del otro lado del Atlántico producto del intercambi­o entre la Conmebol y la Unión Europea de Asociacion­es de Fútbol? En líneas generales el partido no tuvo grandes polémicas. Rapallini volvió a cumplir, sancionó 18 faltas, cobró 12 tiros de esquina y hubo cinco offsides. Tuvo que recurrir a las tarjetas en dos oportunida­des, ambas en el primer tiempo. Hubo cartón amarillo para el croata Dejan Lovren, producto de una dura entrada a un rival a los 26 minutos. Y diez más tarde amonestó al escocés Scott McKenna por una falta.

Y, a diferencia del primer partido dirigido, no tuvo que recurrir al VAR para observar una jugada puntual. De esa forma suma dos encuentros en la competenci­a europea y habrá que ver si sigue teniendo acción en el comienzo de los mano a mano, a partir de los octavos de final.

El platense de 43 años estuvo acompañado por los asistentes Juan Belatti y Yamil Bonfá.

En cuanto al desarrollo futbolísti­co del partido, Modric mostró todo su ingenio. Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinació­n colectiva. Iban 17 minutos. Sin embargo, Escocia no bajó los brazos y lo empató mediante un remate de Callum McGregor cuando quedaban tres para el final de la etapa inicial.

Modric, con un precioso disparo con la parte externa de su pie derecho, a los 17 del complement­o, e Ivan Perisic, de cabeza tras un centro del volante crack a los 32, decoraron el resultado.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina