Clarín

Si hace tres años fue Pratto, ahora la obsesión de Gallardo es Driussi

El futbolista quiere volver a Núñez pero es caro. En el Zenit ruso quieren recuperar una parte de lo invertido.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Alguna vez fue Lucas Pratto. En enero de 2018, Marcelo Gallardo les pidió a los dirigentes de River que hicieran todo lo posible para traer al Oso, quien jugaba en San Pablo. Y a pesar del enorme costo que significó su desembarco (River pagó 14 millones de dólares, la compra más cara de la historia), las autoridade­s del club de Núñez le cumplieron el deseo al Muñeco y el delantero hizo valer cada dólar ya que convirtió goles importante­s, sobre todo los dos que le hizo a Boca (uno en la Bombonera y el otro en Madrid) en las finales de la Copa Libertador­es 2018.

Ahora la obsesión es Sebastián Driussi. Gallardo volvió a la carga y le solicitó a la dirigencia que hiciera todo lo que esté a su alcance para traerlo. El director técnico quiere sí o sí a un delantero y el principal apuntado es el futbolista de 25 años surgido de las Inferiores de River.

La situación es distinta, claro. A principios de 2018, River venía de cerrar uno de los mejores balances económicos de su historia (con un superávit de más de 300 millones de pesos) y el valor del dólar en Argentina no superaba los 20 pesos. Tampoco había una pandemia.

Entonces, la salida de Driussi de Zenit es compleja. Con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022, River debería desembolsa­r al menos 7 millones de dólares para traerlo. La otra opción sería un préstamo con opción de compra, pero, en ese caso, el club ruso no dejaría ir a Driussi si no firma la renovación de su vínculo ya que correría el riesgo de que el próximo año quede libre.

El club ruso busca recuperar una parte de la inversión que hizo con Driussi, a quien compró a mediados de 2017 en 17 millones de euros. Con caja de sobra gracias al aporte de la empresa estatal de gas Gazprom, su accionista mayoritari­o desde 2005, Zenit no tiene inconvenie­ntes en sostener el contrato alto de Driussi.

Después de unas vacaciones con su familia en Estados Unidos, país en el que River hace la pretempora­da, Driussi se encuentra de nuevo en San Petersburg­o desde hace casi dos semanas ya que el 14 empezó a entrenarse nuevamente con el plantel de Zenit.

Las fichas ya están jugadas. El deseo de Driussi es el de volver a lucir la banda roja sobre su pecho. Continúa en contacto con Gallardo y Hernán Berman, su representa­nte, ya le comunicó a Zenit el deseo del jugador de pegar la vuelta para relanzar su carrera ya que el jugador considera que River también es la mejor vidriera para estar más cerca de una posible convocator­ia futura a la Selección argentina.

Sin embargo, los tiempos apremian. En menos de un mes River competirá de nuevo. Jugará contra Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertador­es e iniciará la Liga. Entonces Gallardo quiere una definición. Su obsesión es Driussi. Pero, si la situación no prospera, no se descarta que empiece a buscar otra alternativ­a.w

River debería desembolsa­r al menos 7 millones de dólares para traerlo.

 ?? MARCELO CARROLL ?? Festejo. Driussi tiene 25 años y surgió de las inferiores del club que lo vendió en 2017.
MARCELO CARROLL Festejo. Driussi tiene 25 años y surgió de las inferiores del club que lo vendió en 2017.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina