Clarín

Sonrisa de Gareca, lamento de Alfaro

-

El intenso empate entre Perú y Ecuador lo terminó festejando el equipo de Ricardo Gareca, que perdía 2-0, logró levantarlo y con un punto en la última fecha ante Venezuela estará en los cuartos de final. En cambio, la igualdad deja ala Ecuador al borde la eliminació­n y encima tendrá que enfrentar a Brasil.

Los dos goles de Ecuador en el primer tiempo pueden suponer una contundent­e superiorid­ad del equipo de Alfaro sobre el de Gareca. Pero fue apenas un poco más y sacó provecho de los errores defensivos de los peruanos.

Fue buena la construcci­ón en el primer gol, con una habilitaci­ón de Caicedo para Estupiñán por izquierda, centro rasante al corazón del área chica y Tapia, en la desesperac­ión, venció su propia valla.

Sobre el final de la etapa, a Ecuador le rindió la pelota parada: tiro libre desde Damián Díaz desde la derecha, nadie cortó el centro, la pelota cayó en los pies de Ayrton Preciado, que tocó y marcó el segundo.

Los gestos de fastidio del Tigre Gareca eran elocuentes. No estaba conforme con el rendimient­o de su equipo. Se notó que habló en el vestuario porque Perú salió con una actitud más ofensiva y tuvo su premio.

En el arranque de la parte final, Perú salió decidido a cambiar la historia. A los 4 minutos, Cueva se lució dejando a varios hombres en el camino, alargó para Lapadula, que descontó. Cinco minutos después, llegó al empate, con una buena contra: pase de Peña para Lapadula, que le ganó a todos y asistió a Carrillo para el 2-2.

Reaccionó Ecuador y estuvo cerca del 3-2 pero Gallese le ahogó el grito a Damián Díaz. Con la necesidad de los tres puntos, los ecuatorian­os fueron minando el área de Gallese se centros y más allá de dos chances claras que tuvo, la defensa peruana estuvo má atenta. Como el 2-1 en Quito de hace 15 días por la Eliminator­ia, Perú se replegó y apostó a definirlo de contra, aunque también se expuso a una derrota por la presión del rival. Cuando se cumplió el tiempo reglamenta­rio, el selecciona­do incaico tuvo el 3-2 en los pies de Yotún pero el arquero Galíndez achicó bien y salvó su arco. La emoción se mantuvo hasta el final, sin suerte para Ecuador. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina