Clarín

Federer volvió a ganar y su sueño es cada vez más grande en Wimbledon

Venció al británico Norrie en cuatro parciales. Sobre el césped más famoso va por su 21° Grand Slam.

-

El suizo Roger Federer, octavo del mundo, cumplió ayer con los pronóstico­s en su partido de la tercera ronda y se clasificó para la segunda semana de Wimbledon (18.231.130 dólares; césped), donde también estará el ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking, que remontó tras perder los dos primeros sets y pudo evitar la eliminació­n.

Federer logró su billete a los octavos de final de un Grand Slam por 18ª vez en su larga carrera. Lo hizo con una victoria por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 sobre el británico Cameron Norrie. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Sonego.

Un Roger Federer totalmente relajado apareció en la rueda de prensa. Ya había comentado que se siente totalmente en paz en el torneo y que disfruta sus partidos en Wimbledon. Conseguido su objetivo de avanzar, señaló que la victoria ante el tenista local marcará un antes y un después para él.

“Esta victoria significó mucho para mí. Jugué un gran encuentro, excepto en un game donde Norrie me rompió el saque. El viene de un gran año por lo que es una gran victoria. Va a marcar un punto de referencia. Si le pude ganar a alguien de su nivel, jugando en su casa, que había jugado muchos más partidos que yo en la temporada, es como… No es un tenista que juega bien sólo un día. Por eso estaba realmente feliz cuando gané el partido”, señaló Federer, que logró su 1250° triunfo en el circuito.

“Me siento cada vez mejor”, señaló. “En la primera ronda tuve un poco de suerte. Nunca sabremos lo que habría pasado en un quinto set, pero tuve suerte de que él se lesionara. Ahora siento que encontré mi ritmo. Fui de un zurdo a un diestro y, de nuevo, a otro zurdo. A veces pierdo un poco el timing de mis golpes, pero es importante aceptar esos momentos y avanzar. Creo que ahora tengo una gran actitud”, sostuvo tras recordar sus dos primeras victorias ante los franceses Adrian Mannarino y Richard Gasquet.

En Grand Slams es la 69ª ocasión en la que el veterano jugador accede a esa ronda.

Federer busca un noveno título en Wimbledon y el 21º Grand Slam que le permitiría fijar un récord de ese tipo de títulos conquistad­os. Ostenta la plusmarca con el español Rafael Nadal, quien no compite en el torneo londinense.

Djokovic, número 1 del mundo y reciente campeón en Roland Garros, tiene 19 títulos de Grand Slam y alcanzaría a ambos si consigue levantar el trofeo el domingo en la central del All England.

En el último partido en terminar, Medvedev rozó la eliminació­n, pero pudo ganarle finalmente al croata Marin Cilic por 6-7 (3-7), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Medvedev llegó a octavos de Wimbledon por primera vez en su carrera y allí se medirá con el polaco Hubert Hurkacz.

Alexander Zverev también necesitó esforzarse; en su caso, ante el estadounid­ense Taylor Fritz a quien superó por 6-7 (3-7), 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4).

El rival del alemán será el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, que aprovechó el abandono por lesión del australian­o Nick Kyrgios, ganador del primer set pero que luego perdió el segundo. Fue entonces, con el 2-6 y 61, cuando Kyrgios decidió no seguir por una lesión en el abdomen. El torneo más importante del mundo perdió, así, a una de sus grandes atraccione­s más allá del 60° lugar en el ranking que ostenta Kyrgios.

 ?? AP ?? Su Majestad. Roger Federer tuvo momentos de un muy buen juego. Ahora irá por el italiano Sonego.
AP Su Majestad. Roger Federer tuvo momentos de un muy buen juego. Ahora irá por el italiano Sonego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina