Clarín

Ciudad: Brandoni y Suárez Lastra irán a la pelea contra Vidal y López Murphy

Radicales enfrentado­s a Lousteau abrirán una tercera lista en las primarias porteñas de Juntos por el Cambio.

-

puesta en escena de María Eugenia Vidal con Martín Lousteau en primera fila y la conducción de la UCR porteña en retaguardi­a, el fin de semana pasado, no alcanzó a seducir a todo el espectro radical. Lejos de avalar el regreso de la ex gobernador­a a las arenas electorale­s de la Ciudad, un grupo de notables de origen alfonsinis­ta plantó bandera y anunció que dará pelea en las primarias con una virtual Lista 3. Es decir, radicalism­o puro.

La decisión terminó de tomarse ayer, en un almuerzo que compartier­on el actor Luis Brandoni, el ex intendente Facundo Suárez Lastra y el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein, tres de los que estarán en la boleta. A la mesa también se sentaron Jesús Rodríguez, Ricardo Gil Lavedra y Silvia Collin, presidenta de la junta comunal de Balvanera.

Brandoni fue de los primeros en salir al cruce de la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta de correr de la competenci­a a Patricia Bullrich, junto a quien compartió la presencia política en los banderazos contra el gobierno de Alberto Fernández. Le transmitió su voluntad de dar pelea a Suárez Lastra, que concluye en diciembre su mandato de diputado, aunque le adelantó una condición: no quiere encabezar la boleta porque entiende que su ciclo en el Congreso ya pasó.

Por lo tanto, la incógnita que despejarán el martes, cuando hagan el anuncio formal, será si la cabeza de la lista la ocupa Facundo o Rubinstein. "Habrá referentes de la juventud, la educación, la salud, la protesta en la calle, el feminismo y los derechos humanos, que es lo que le está faltando representa­r en las listas de Juntos por el Cambio", argumenta Suárez Lastra.

El grupo conformó meses atrás

Adelante Ciudad, en espejo con la lista Adelante Buenos Aires, que ganó la interna bonaerense y encumbró a Facundo Manes como candidato a diputado. Y aunque en la disputa por el Comité Capital quedaron terceros, detrás del tándem Lousteau-Emiliano Yacobitti-Enrique Nosiglia y de la lista de Daniel Angelici, sus integrante­s consideran que la representa­tividad de sus figuras entre los porteños les da margen para la batalla.

Con todo, antes de lanzarse a la pelea, sondearon a las otras dos listas en pugna. Suárez Lastra y Brandoni tomaron un café con Ricardo López Murphy, el primero en perfilarse para captar el "voto castigo" al pase Vidal. El ex ministro de la Alianza difundió la foto, creyendo que los había sumado. Pero a los radicales no les cayó bien la advertenci­a de que no les darían un lugar en la lista, aduciendo que la dirigencia de Republican­os Unidos temía que se "desperfila­ra" la oferta electoral de matriz netamente liberal.

El ex intendente radical también almorzó con Larreta, quien hace cuatro años le había dado cobijo en su lista, enfrentada a la de Lousteau. Y esta vez sólo le ofeció espacios menores en el gobierno porteño.

"Vamos a ser la voz progresist­a de Juntos por el Cambio", alegan a coro Rodríguez, titular de la Auditoría, y Gil Lavedra, ex ministro de Justicia, para justificar el respaldo a la aventura que decidieron emprender los referentes alfonsinis­tas al plantearse como tercera opción. ■

 ??  ?? Sin acuerdo. Suárez Lastra y Brandoni en un café con López Murphy.
Sin acuerdo. Suárez Lastra y Brandoni en un café con López Murphy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina