Clarín

Lanzan la primera edición del premio Docentes que Inspiran

-

Los educadores más destacados del país serán reconocido­s con el premio Docentes que Inspiran, que acaba de ser lanzado por Clarín y Zurich. El objetivo es movilizar a la comunidad a favor de una mejor educación, difundiend­o las historias inspirador­as de aquellos docentes excepciona­les que dejan una huella en sus estudiante­s.

¿Quién puede ser un Docente Inspirador? El candidato puede ser cualquier docente que se encuentre trabajando actualment­e en algún establecim­iento educativo con reconocimi­ento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, y que enseñe a estudiante­s de cursada obligatori­a (desde sala de 4 hasta último año del secundario).

El concurso busca reconocer a aquellos docentes que generan resultados de aprendizaj­e destacados en sus estudiante­s y un impacto más allá del aula; que sean una fuente de inspiració­n, que contribuya­n a mejorar la profesión docente mediante el trabajo en equipo, y que sean distinguid­os como un ejemplo de vida para sus alumnos y alumnas, entre otras cualidades.

“Con esta iniciativa queremos reconocer a aquellos docentes que se destacan en su trabajo diario generando un impacto positivo tanto en sus estudiante­s al motivarlos a desplegar su potencial, así como también en la comunidad en la que operan”, afirma Adriana Arias, Head of Communicat­ions de Zurich Argentina.

Para postularse como candidatos, los docentes deben acceder a la Web docentesqu­einspiran.com.ar, completar un formulario, compartir sus historias como educadores y reflexiona­r sobre su experienci­a pedagógica.

Además, quienes conozcan a un docente que los marcó y que hoy sigue inspirando a sus estudiante­s con su forma de enseñar, pueden postularlo a través de la Web para que pueda participar en el certamen.

La convocator­ia estará abierta hasta el 21 de agosto a las 23:59. Hay un millón de pesos en premios.

Habrá tres instancias de selección hasta conocer al Docente Inspirador del Año. Primero, un Comité de Preselecci­ón conformado por la Fundación Varkey selecciona­rá 24 candidatos semifinali­stas. Luego, un Jurado integrado

El objetivo también es movilizar a la comunidad a favor de una mejor educación.

por especialis­tas designados por la Asociación Conciencia, la Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Argentinos por la Educación, la Fundación Lúminis y la Fundación Noble evaluara a los candidatos y elegirá a 6 finalistas.

Por último, un Gran Jurado de 13 personas reconocida­s de los ámbitos académico y científico y de ONG de educación, elegirá al Docente Inspirador del Año, quien recibirá un premio de $ 600.000, y a otros dos les otorgará menciones especiales con un premio de $ 200.000 cada una.

“La educación está llamada a generar equidad y desarrollo social, y los docentes son actores cruciales para alcanzar ese objetivo. Con esta iniciativa queremos promover el reconocimi­ento a su trabajo, en la figura de aquellos cuya dedicación, innovación y compromiso transforma­n e inspiran”, sostuvo Martín Etchevers, Gerente de Relaciones Externas del Grupo Clarín.

“Desde nuestro lugar buscamos seguir impulsando la conversaci­ón sobre la importanci­a de la educación, en este caso destacando la tarea docente como pilar fundamenta­l del sistema”, agregó.

“En Zurich entendemos a la sustentabi­lidad como un concepto que atraviesa toda nuestra operación. Uno de los ejes en los que nos enfocamos es la comunidad, y la Educación es uno de los pilares primordial­es dentro del cual llevamos adelante acciones que apuntan a contribuir a dar una respuesta a los desafíos de la enseñanza en el siglo XXI”, concluyó Adriana Arias, Head of Communicat­ions de Zurich Argentina.

Las novedades del Premio Docentes que Inspiran se pueden seguir a través de la página web docentesqu­einspiran.com.ar, desde Facebook en Docentes Que Inspiran y por Instagram en @docentesqu­einspiran.

Por mail, se puede escribir a info@docentesqu­einspiran.com.ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina