Clarín

El mozo de un restaurant­e gastó $ 80 mil con la tarjeta de un cliente

- CHUBUT. CORRESPONS­AL Carlos Guajardo chubut@clarin.com

Un mozo de un reconocido restaurant­e de Comodoro Rivadavia se quedó con la tarjeta de crédito de un cliente, después de que éste pagara la cuenta de lo que había consumido y realizó gastos posteriore­s, que sumaron 80 mil pesos. Los cargos que impuso la Fiscalía al trabajador gastronómi­co prevén una pena de hasta 6 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió el jueves pasado en un local ubicado en el centro de la principal ciudad de Chubut, en el extremo sur de la provincia.

Al mediodía del 15 de julio pasado, un hombre terminó dse almorzar en restaurant­e y pagó su cuenta con una tarjeta de crédito. Hasta el momento no se pudo determinar si el cliente la olvidó o si, directamen­te, el mozo, identifica­do como Elías Cruz, de 28 años, se quedó con ella.

De acuerdo a las pruebas con que, hasta ahora, cuenta la Justicia, el joven usó el plástico para realizar dos compras: una de ellas fue en un local de indumentar­ia por 62.300 pesos. Minutos más tarde realizó otra adquisició­n, en una tienda de ropa para niños, por 16.050 pesos.

La fiscal Andrea Serer explicó, durante la audiencia de control de detención, que el acusado fue detenido pasadas las 18,40 del jueves, cuando salía de uno de los comercios ubicado en la calle San Martín, en pleno centro de la ciudad. La casualidad quiso que se cruzara con el cliente del comedor, quien lo reconoció y comenzó a perseguirl­o mientras avisaba a la policía. Personal de la seccional Primera logró detenerlo.

Serer pidió que la detención se declare legal por la flagrancia de la situación e imputó al mozo los delitos de “hurto en concurso real con deel fraudación cometida con una tarjeta de crédito sustraída”. Esa calificaci­ón tiene una escala penal que va de uno a seis años de prisión.

El detenido es asistido por el defensor oficial Daniel Fuentes, quien se opuso a los planteos de la fiscal y reclamó la libertad de su cliente.

En este marco, el juez Mariano Nicosia formalizó la apertura de una investigac­ión y otorgó seis meses de plazo para su realizació­n. Por otro lado autorizó la requisa del vehículo del detenido, para poder recuperar las bolsas con la mercadería robada. Además dispuso que el mozo espere la investigac­ión en libertad.

El restaurant­e donde trabajaba Cruz decidió despedir “de manera inmediata” a su empleado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina