Clarín

Volvió el Top 12 de la URBA tras 652 días y el campeón SIC festejó

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Luego de más de un año, nueve meses y 13 días de parate volvió a disputarse el Top 12 de la URBA y SIC, el campeón defensor, debutó con el pie derecho: le ganó por 43 a 22 a Pucará en Boulogne sumando además bonus ofensivo.

El último partido del rugby de Buenos Aires que se disputó antes de la pandemia fue el 5 de octubre de 2019 en la cancha del CASI, cuando SIC derrotó a Belgrano en la final y se proclamó campeón

Luego, llegó el período de aislamient­o social más estricto en el que casi no hubo actividad y recién sobre finales de 2020 algunos clubes empezaron a volver en entrenamie­ntos sin contacto y bajo el sistema de burbujas. Parecía que estaba todo encaminado para que el campeonato arrancara en abril de este año, pero el recrudecim­iento de los casos de coronaviru­s obligó a un nuevo parate hasta que en el último mes y medio se pudo destrabar la situación y anunciar la vuelta de la actividad.

Si bien el rugby logró volver, la situación es muy diferente a la 2019: la primera diferencia notoria es que el público no puede concurrir a las canchas -los clubes han sido muy enfáticos con sus socios a la hora de pedirles que se queden en su casa los días de partido- y otra de las cosas que no está permitida es el uso de vestuarios: los jugadores deben llegar cambiados al club y una vez que finaliza el partido retirarse por sus propios medios.

En ese contexto, también quedaron suspendido­s los terceros tiempos y cualquier tipo de actividad de relacionam­iento social que pudiese existir dentro del club.

En Boulogne no hubo público y las tribunas lucieron precintada­s para que no pudieran ser utilizadas, los únicos lugares disponible­s eran para la prensa y para los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Volviendo al partido, SIC dominó las acciones de principio a fin con sus forwards y construyó un sólido triunfo en el que no acusó la falta de ritmo luego de tanto tiempo sin jugar. Hubo puntos altos en el equipo de Boulogne, uno de ellos fue el segunda línea Lucas Sommer, quien anotó sus primeros dos tries en el Top 12 y el ingresado Justo Piccardo, que hizo su debut a los 19 años y marcó un try de antología para cerrar el partido.

El resto de la fecha: Belgrano 45Regatas 15, CUBA 32- San Luis 12, Newman 34- CASI 21, Hindú 46- Biei 23, Alumni 27- Los Tilos 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina