Clarín

“Mis padres quieren llegar de Colombia para estar acá el día del parto”

-

La nueva medida tomó a Laura por sorpresa. La ilusión de estar acompañada por sus padres el día en que naciera Santiago, el bebé que tanto esperó, se fragmentó en pedazos cuando el vuelo de Bogotá rumbo a Buenos Aires, con fecha para el 10 de julio, fue suspendido. Otro impediment­o, sus papás no son residentes “¿Y ahora qué?”, se preguntó en ese instante.

Mamá primeriza, cursa un embarazo de alto riesgo que ya va por la semana número 37. Sabe que su hijo puede adelantars­e a la fecha de parto, el 27 de julio, y nacer en cualquier momento. Se siente angustiada ante un futuro de incertidum­bre. “Esperaba tener la contención y compañía familiar para no estar sola. Traer un hijo al mundo es una gran responsabi­lidad”, le dice a Clarín con preocupaci­ón.

Es colombiana y lleva 5 años de residencia en Argentina adonde llegó para cursar una maestría en políticas públicas, y el destino quiso que se radicara en Recoleta. Hoy tiene una consultorí­a en Colombia y un emprendimi­ento en Argentina.

“Mis papás mantienen la esperanza de que se flexibilic­en las medidas y puedan acompañarm­e. Esto no es un capricho, es una cuestión de salud y urgencia. En Migracione­s me dijeron que espere, pero cómo se lo explico al bebé”, cuestiona sin resignarse por completo a la idea de tener que afrontar el parto en soledad.w

 ?? MAXI FAILLA ?? Sola. Colombiana, Laura lleva 5 años de residencia en el país.
MAXI FAILLA Sola. Colombiana, Laura lleva 5 años de residencia en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina