Clarín

Analizan 70 cámaras y las llamadas del contador asesinado en Paraná

Este fin de semana despidiero­n a Gonzalo Calleja (29). “Nada nos lo va a devolver”, lamentan en su familia.

-

“A Gonzalo no nos lo van a devolver”, es la frase que repiten en el entorno de Gonzalo Calleja (29), el joven contador asesinado en Paraná, mientras se multiplica­n las incógnitas alrededor de su muerte. Ahora, los investigad­ores apuntan al análisis de las horas previas al crimen.

La clave serán los testigos, las comunicaci­ones del día del hecho y las imágenes de más de 70 cámaras de seguridad -públicas y privadas- para establecer su recorrido.

El contador fue despedido el sábado al mediodía en Paraná. En un velorio que duró apenas dos horas, amigos y familiares le dieron el último adiós y lo acompañaro­n hasta el cementerio, a unas cuadras de distancia de donde su cuerpo había sido encontrado el jueves por la tarde.

Horas después, un grupo de vecinos había convocado una manifestac­ión para pedir más seguridad.

“Una cosa es que te digamos lo que era Gonza y lo que es su familia, y otra es conocerlo”, intentó describir uno de sus primos en diálogo con Clarín.

La familia del contador asesinado no sale de su asombro tras conocerse el resultado de la autopsia en la que se confirmó el crimen. “Dentro de todo el horror, fue bueno saber que Gonzi no sufrió, eso es una especie de paliativo”, ensayaron como consuelo en su entorno.

En paralelo, la investigac­ión del fiscal Santiago Alfieri y Mariano Budasoff continúa a la espera del resultado de pericias y testimonia­les.

Primero, trascendió que no encontraro­n “signos de violencia” en el cuerpo, aunque finalmente comprobaro­n que falleció por “asfixia”.

El subdirecto­r de Investigac­iones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, confirmó a Clarín que se encuentran analizando “más de 70 dispositiv­os públicos y privados” para determinar qué pasó entre que Gonzalo Calleja detuvo su auto y el recorrido que pudieron hacer sus asesinos hasta descartar el cuerpo.

Si bien aún no han podido descartar ninguna hipótesis, la más fuerte continúa siendo la de un robo, vinculado a una transacció­n de compravent­a de moneda extranjera. Es que, según la investigac­ión policial, Calleja tenía aproximada­mente 15 mil dólares y la transacció­n por la que habría ido al barrio 1° de Julio (donde encontraro­n su vehículo) era por 6.000. El resto (otros 9.000) fue encontrado en la guantera del auto.

Por eso, sospechan que el lugar del hallazgo de su cuerpo no es donde se cometió el crimen, sino que se trata de una escena secundaria.

Entre las pertenenci­as que faltaron hay una mochila, un reloj y el celular de Calleja, que será otra de las puntas clave para los investigad­ores. Por estos días, esperan el resultado del informe de la empresa de telefonía celular para establecer el rastreo de las comunicaci­ones y de las antenas que pudieran haber captado su ubicación durante las últimas horas.

Gonzalo Calleja había desapareci­do el miércoles 14 de julio, después de salir de su trabajo en una empresa para realizar una transacció­n por 6 mil dólares en uno de los barrios más “conflictiv­os” de la ciudad de Paraná, donde se repiten las noticias de ajustes de cuentas, allanamien­tos en el marco de causas de drogas y heridos en medio de peleas entre bandas.

Sus amigos notaron su ausencia después de que no se presentara a un encuentro para mirar el partido que River jugó por la Copa Libertador­es, contra Argentinos Juniors. Tampoco acudió al encuentro con otro amigo, con el que había coordinado ir al gimnasio alrededor de las 18.w

 ??  ?? Víctima.
La hipótesis principal es que a Calleja lo mataron para robarle.
Víctima. La hipótesis principal es que a Calleja lo mataron para robarle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina