Clarín

Arrestaron a cuatro personas por el crimen del contador

-

Cuatro personas fueron detenidas ayer, vinculadas al crimen del contador Gonzalo Calleja (29), en Paraná. Fuentes policiales y judiciales confirmaro­n a Clarín que ordenaron cinco allanamien­tos para detener a cuatro personas. Además secuestrar­on dos autos y faltaría un tercero. Llegaron a ellos a través de las cámaras de seguridad.

Calleja había desapareci­do el miércoles en el barrio 1° de Julio, donde tenía pautado un encuentro para la venta informal de moneda extranjera. Su auto quedó abandonado con 9 mil dólares en la guantera.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la otra punta de la ciudad al día siguiente. Presumen que fue trasladado después del crimen. Según el resultado de la autopsia murió por asfixia.

El subdirecto­r de Investigac­iones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle confirmó que no descartan “nuevos allanamien­tos”.

Los allanamien­tos se realizaron en cinco domicilios de los barrios 1° de Julio, donde encontraro­n el Ford Fiesta de la víctima, y en otro vecino, denominado Paraná V. Los dos vehículos secuestrad­os serán peritados y estarían involucrad­os en el crimen.

La investigac­ión está en manos de los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, que intentan hallar el celular, la campera, la mochila y la llave del auto de Calleja, que estaba cerrado y no había sido forzado.

En los Tribunales de Paraná confirmaro­n a Clarín que todavía buscan a una persona y otro auto.

Gonzalo Calleja había desapareci­do el miércoles, después de salir de su trabajo en una empresa para realizar una transacció­n por 6 mil dólares en uno de los barrios más “conflictiv­os” de Paraná, donde se repiten los ajustes de cuentas, allanamien­tos tráfico de drogas y heridos en medio de peleas entre bandas.

Sus amigos se preocuparo­n cuando Calleja no fue a una reunión para ver el partido que River jugó por la Copa Libertador­es contra Argentinos Juniors. Tampoco acudió al encuentro con otro amigo, con el que había coordinado ir al gimnasio.

Se investiga qué ocurrió entre esa hora del miércoles y la tarde del jueves, cuando el cuerpo de Calleja fue hallado entre la maleza de un trigal en las calles Báez y Montiel. Lo encontraro­n dos personas que pasaban ocasionalm­ente por allí, a unos 8 kilómetros de donde encontraro­n el auto del contador.

Calleja jugó al básquet en el Club Echagüe y era de una familia muy reconocida. Lo despidiero­n el fin de semana en el cementerio de Paraná.

 ??  ?? Misterio. El cuerpo de Calleja apareció en un matorral, lejos de su auto.
Misterio. El cuerpo de Calleja apareció en un matorral, lejos de su auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina