Clarín

Racing recibe a San Pablo con la ventaja de su gol de visitante

-

Superar los octavos de final de la Copa Libertador­es, una situación que Racing sorteó a lo largo de estos años de participac­ión activa en el máximo torneo continenta­l. Ese es el objetivo principal. Y en ese sentido, Juan Antonio Pizzi dispondrá de sus mejores valores para enfrentar a San Pablo esta noche en Avellaneda. Desde las 21.30 jugará ante un gigante brasileño que viene herido en el torneo local y tiene a Hernán Crespo, su técnico, en el centro de la tormenta.

A Racing la alcanzará con el triunfo o un empate sin goles, ya que el 1 a 1 de Brasil le dio el plus del grito de visitante que todavía pesa en Sudamérica (Europa lo eliminó de sus competenci­as).

La buena noticia para el entrenador celeste y blanco es que podrá contar con Enzo Copetti. El delantero había quedado a último momento afuera de la lista de 24 concentrad­os que integró para el cruce de este sábado

con Vélez. La idea de Pizzi era llevarlo al banco de suplentes. Pero eso no fue posible debido a un cuadro de gastroente­ritis que lo afectó. “Se intoxicó por algo que comió, tuvo vómitos y fiebre. Los hisopados de Covid-19 le dieron resultado negativo”, dijeron desde el cuerpo técnico.

El que no estará disponible será Joaquín Novillo, quien después de los hisopados a los que se sometió el plantel dio positivo de coronaviru­s. El defensor ya se encuentra aislado, más allá de que es asintomáti­co.

El entrenador tiene pensado poner el mismo equipo que empató en San Pablo con una línea de tres centrales, que se replegará y será de cinco. “Hay que buscar variantes porque el equipo rival va encontránd­onos la vuelta. No es algo que me preocupe más de lo normal”, declaró Pizzi.

En el equipo brasileño abundan los interrogan­tes en medio de una campaña menos que discreta en el Brasileira­o. San Pablo viene de perder (1 a 0) como local con Fortaleza, una de las revelacion­es del torneo, y ocupa un frustrante decimoquin­to puesto, apenas dos puntos por encima de las posiciones de descenso luego de 12 fechas de acción.

Crespo espera sumar en las próximas horas al defensor Miranda, al volante externo Emiliano Rigoni (ex Independie­nte) y al delantero Luciano, tres piezas que considera fundamenta­les en la formación titular. Al menos, los últimos dos han practicado a la par del resto del plantel en el ensayo del domingo.

Sin margen de error, San Pablo está obligado a ganar en Avellaneda, o al menos empatar en dos o más goles para seguir en carrera.

No contará con el estelar Dani Alves, que viajó a Japón para disputar el torneo olímpico en Tokio con la selección brasileña, ni con el delantero Eder, afectado por un traumatism­o en el muslo.

“Es un momento difícil el que estamos atravesand­o, la única solución es trabajar. Queremos ganar, sí, y ser competitiv­os también, pero es difícil. Tenemos mucho que mejorar, lo sabemos”, evaluó Crespo, quien intentará dar el gran golpe en Avellaneda para seguir en carrera.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina