Clarín

River visita a Argentinos en una situación límite, pero para nada desconocid­a

Bajo la conducción del Muñeco ya vivió siete veces una situación similar en copas y en cuatro pudo revertir.

-

River está ante una situación límite. Como le pasó otras veces en el ciclo de Marcelo Gallardo. Tras el empate 1-1 ante Argentinos Juniors en el Monumental, el equipo del Muñeco está obligado a por lo menos marcar un gol en La Paternal ya que el 0-0 le da el pasaje al conjunto de Gabriel Milito por el gol de visitante, marcado por Gabriel Hauche.

No será la primera vez que River, bajo la conducción de Gallardo, afronte una revancha copera en desventaja. Ya le pasó siete veces y en cuatro de ellas logró revertir la serie. La primera fue cuando perdió 1-0 ante Cruzeiro, por los cuartos de la Libertador­es 2015 y luego dio un batacazo histórico en Belo Horizonte y pasó de fase gracias a los goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez en un 3-0 épico.

El siguiente episodio idéntico suro cedió en las semifinale­s de la Copa Sudamerica­na 2015. Un gol accidental de Cristian Espinoza le concedió el 1-0 a Huracán en Núñez. Pero en la revancha en Parque Patricios, fue 22. Ganaba el Globo 2-0 y River alcanzó la igualdad, pero fue insuficien­te para acceder a la final.

Seis meses después, por los octavos de final de la Libertador­es 2016, River volvió de Quito con 0-2 ante Independie­nte del Valle. En el Monumental el equipo del Muñeco hizo todo como para pasar de fase, pero apenas ganó 1-0 con un tanto de Lucas Alario y convirtió en figura al arqueLibra­do Azcona.

Un año más tarde, River disputó los cuartos de final de la Libertador­es 2017 con Jorge Wilsterman­n de Bolivia. Cayó 3-0 en Cochabamba, pero para la revancha se llenó de mística para edificar un 8-0 histórico.

Al año siguiente, llegó el memorable mano a mano con Gremio por las semifinale­s de la Libertador­es 2018. El conjunto de Porto Alegre dio el primer golpe en Udaondo y Figueroa Alcorta mediante el gol de Michel de cabeza. Lejos de bajar los brazos y pese a recibir el primer gol de la noche en el Arena do Gremio, River se levantó con el 1-1 parcial de Rafael Borré y terminó metiéndose en la final luego del histórico penal de Gonzalo Martínez bajo la lluvia para el 22 en el resultado global que lo clasificó por los dos goles de visitante.

Antes del cierre del primer semestre de 2019, River disputó la Recopa con Athlético Paranaense. En la ida en Curitiba, cayó 1-0 pero en la vuelta ganó 3-0 y sumó un nuevo título.

A principios de 2021, por la edición 2020 de la Libertador­es, y de local en la cancha de Independie­nte, River recibió un cachetazo contra Palmeiras. El 3-0 dejó la serie al borde de la sentencia. La respuesta del equipo de Gallardo fue avasallant­e y llegó a igualar el marcador en San Pablo, pero el VAR anuló el tercer tanto y los intentos posteriore­s no le alcanzaron.

 ?? JUANO TESONE ?? Cuerpo a cuerpo. Miguel Torrén y Agustín Palavecino, protagonis­tas que se repiten hoy.
JUANO TESONE Cuerpo a cuerpo. Miguel Torrén y Agustín Palavecino, protagonis­tas que se repiten hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina