Clarín

Boca, en cuarentena Aislamient­o y reclamo

El xeneize volvió de Brasil, tras su polémica derrota. Pide postergar su partido del sábado con Banfield.

-

Lejos de la calma y la tranquilid­ad después de los episodios del Mineirao, la vida de Boca sigue navegando sobre aguas turbulenta­s.

El club emitió un duro comunicado sobre lo ocurrido en Brasil, el presidente Jorge Ameal pidió volver a jugar el partido de octavos ante Atlético Mineiro y anunció que pedirá la postergaci­ón del partido con Banfield por la Liga Profesiona­l previsto para el sábado y, tal vez, el del martes con San Lorenzo.

Este pedido es porque el Ministerio de Salud exige que la delegación de Boca cumpla los siete días de aislamient­o, según ordena el protocolo oficial para quienes regresan al país desde el exterior.

Sin embargo, los caminos se bifurcan. Boca no tiene buena relación con la Liga que podría no atender el pedido del club sobre las postergaci­ones.

Un problema a resolver porque alegará que son las autoridade­s sanitarias las que no le permiten utilizar los jugadores. La Liga podría decir que con juveniles habilitado­s y que no viajaron a Brasil, podría presentar equipo.

Según pudo averiguar Clarín, en Boca están convencido­s de que no habrá fútbol el sábado ni el martes. En ese sentido, el propio Ameal habló con Marcelo Tinelli, que no sólo es el mandamás de la Liga; también, el presidente en licencia de San Lorenzo, rival azul y oro el próximo martes, En Puerto Madero, no obstante, aseguran que la situación está en estudio. Varios dirigentes llamaron con la exigencia de que no se les ocurra suspender las fechas previstas. Y recordaron que Banfield, Gimnasia, Defensa y Justicia y hasta River tuvieron que jugar sin sus titulares por los contagios masivos de Covid-19.

Como si fuera poco, la Conmebol dio su comunicado en el cual asegura que Boca no rompió el cordón sanitario en Brasil ni aun cuando la delegación estuvo demorada en los dos buses estacionad­os toda la noche frente a la comisaría de Belo Horizonte. El embajador Daniel Scioli y el cónsul Santiago Muñoz informaron lo kismo. Sin embargo, la cartera de Carla Vizzotti difundió un comunicado en el que dijo “En virtud de las previsione­s vigentes para delegacion­es deportivas en eventos internacio­nales y en su caso, hacer las prácticas correspond­ientes en modalidad burbuja, sin intervenci­ón ni interacció­n con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluacion­es del equipo médico para su seguimient­o” y añade que “se reitera que en dicho aislamient­o el club será quien deba responder por el control médico de los integrante­s del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulació­n con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío”.

La delegación de Boca llegó alrededor de las 19 y todos fueron sometidos al correspson­diente testeo. El plantel está aislado en el hotel Interconti­nental

Antes, cuando el pla ntel aun estaba en Brasil, Ameal fijó posición en declaracio­nes a ESPN y radio La Red. “Hoy vamos a tomar la decisión acerca de lo que vamos a hacer. Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser porque todo esto estuvo mal hecho”, dijo el dirigente, y arremetió contra los oficiales. “La Policía es militante de Brasil. Siempre pasa lo mismo en Brasil. Y no tiene que ver el pueblo brasileño, esto daña, hace mal”, dijo.

Los videos fueron claros. Allí se vio a varios jugadores, miembros del cuerpo técnico y al dirigente Raul Cascini pelear cuerpo a cuerpo con la seguridad privada del Mineiro. “Hay que entender a los jugadores para aquellos que critican esta situación. Hay que vivirlo. Es fácil hablar desde el sillón. Al fútbol nosotros lo sentimos de esta manera. No debió pasar, pero pasó”, enfatizó Ameal.

Casi al mismo tiempo, Atlético Mineiro daba su versión con otro comunicado. “No se admite que en una competició­n de alto nivel como la Copa Libertador­es haya lugar para este tipo de comportami­entos y conductas antideport­ivas, por lo que el Club Atlético Mineiro exige a la Conmebol castigos severos a los infractore­s”, dice el texto. En los videos se observa al presidente Sergio Coelho arrojando una botella al vestuario de Boca.

Los titulares están aislados, los pibes se preparan. ¿Se jugará? ■

 ??  ??
 ?? GERMAN GARCIA ADRASTI ?? Llegada. Marcos Rojo, uno de los jugadores de Boca denunciado­s en Brasil por la pelea en los vestuarios, sale hacia el bus en Ezeiza tras el demorado regreso.
GERMAN GARCIA ADRASTI Llegada. Marcos Rojo, uno de los jugadores de Boca denunciado­s en Brasil por la pelea en los vestuarios, sale hacia el bus en Ezeiza tras el demorado regreso.
 ??  ?? Presidente. Ameal criticó al Mineiro y defendió a sus jugadores
Presidente. Ameal criticó al Mineiro y defendió a sus jugadores
 ??  ?? Primer plano. Cascini, dirigente del Consejo, a los golpes en Brasil.
Primer plano. Cascini, dirigente del Consejo, a los golpes en Brasil.
 ??  ?? Más. Bermúdez, también dirigente, a puro insulto a la Policía.
Más. Bermúdez, también dirigente, a puro insulto a la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina