Clarín

Indagan a los cuatro acusados por el crimen del contador

- Natalia Iocco niocco@clarin.com

Lucas Calleja, de 34 años, uno de los tres hermanos de Gonzalo (29), el contador asesinado en Paraná hace una semana, habla camino a la marcha que organizaro­n amigos y amigas de la familia en Tribunales para pedir Justicia y dice que todavía están “tristes y bastante shockeados por todo lo que pasó”.

“Nada nos va a devolver a mi hermano. Que detengan a las personas que pudieron estar involucrad­as es, de alguna manera, una tranquilid­ad. No las conocemos, no sabemos quiénes son, ni yo ni mi familia ni los amigos de Gonzalo”, analiza Lucas respecto de los cuatro detenidos y acusados por el crimen de su hermano.

Se trata de Alberto Osuna (34), Ezequiel Maroto (24), Ramiro Colman (23) e Iván Garay (28), todos con antecedent­es penales. “Dos con condenas, uno por robo y causas por narcotráfi­co, otro por tentativa de homicidio y el resto por abuso de armas y privación ilegítima de la libertad”, informaron fuentes de la investigac­ión.

Ayer, antes de que tres amigas de la hermana menor de Gonzalo llevaran adelante una convocator­ia frente al Palacio Judicial de Paraná, una audiencia pretendía resolver la situa ción preventiva de los imputados.

“Me llama la atención que no los conocemos, no tenemos idea quiénes pueden ser. Estoy seguro de que mi hermano tampoco. Por eso insistimos tanto en ver su celular, queremos saber quién lo citó, qué excusa le puso porque fue engañado a ese lugar”, sospecha Lucas. De la marcha participó un centenar de personas.

Los detenidos esperaban ser hisopados para descartar que estuvieran contagiado­s de coronaviru­s. Es que. en medio de la audiencia dirigida por el Juez de Garantías de Feria Judicial, Ricardo Bonazola, uno de ellos -Osunadijo estar infectado de Covid y aislado: “tuve Covid al momento de detención. Me daban el alta el viernes, pero como era fin de semana me pasaban el alta para el lunes 26”. “¿No tiene el alta médica?”, insistió el juez. Tras las consultas protocolar­es, la audiencia debió ser suspendida.

“Acá hay una cuestión que me advierten y la estaba madurando ¿señor Osuna, usted está cursando Covid? ¿no tiene alta médica? Por razones sanitarias vamos a tener que sacar a la audiencia, no sé, no sé cómo”, dijo Bonazola y dispuso un cuarto intermedio para desinfecta­r la sala y seguir con los protocolos sanitarios.

La audiencia no se reanudó y, según fuentes del Ministerio Público Fiscal, Osuna había sido diagnostic­ado con coronaviru­s el 8 de julio y tendría que haber recibido el alta epidemioló­gica el 18, un día antes de su detención. Pero, por problemas administra­tivos del centro de salud, aún no recibió el comprobant­e del alta. Por seguridad, el Juzgado dispuso el hisopado de los detenidos y podrían reanudar la audiencia en 48 horas.

“El Tuerto” Osuna pertenecía a una banda dedicada a “robos grandes”y había sido condenado en 2018 por integrar una organizaci­ón narco, liderada por Elvio Caudana, según confirmó “El Once TV”. Ahora, igual que sus presuntos cómplices, está acusado de “homicidio agravado” y “privación ilegal de la libertad”. Para los investigad­ores, la banda engañó a Caslleja citándolo en el barrio 1° de Julio con la excusa de una transacció­n no registrada de venta de moneda extranjera y lo mataron para robarle 6 mil dólares. Los cuatro sospechoso­s fueron identifica­dos gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y del recorrido realizado para descartar el cuerpo de Gonzalo -muerto por asfixia, como desmostró la periciaen otra zona de Paraná. ■

 ??  ?? Cuarto intermedio. La audiencia se suspendió por un caso de Covid.
Cuarto intermedio. La audiencia se suspendió por un caso de Covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina