Clarín

Romero, el goleador que se disculpó por hacer goles

“Estoy cumpliendo un sueño porque soy hincha de River”, dijo. Metió doblete con asistencia­s de Suárez.

-

Fue un acierto de Marcelo Gallardo. Lo manejaron como un secreto bien guardado bajo siete llaves hasta que estuvo casi hecho. Y fue la bomba del mercado: Braian Romero, el goleador del Defensa y Justicia campeón de la Sudamerica­na y la Recopa, llegó a River. Y no le pesó la banda roja. Anoche, en La Paternal, fue la gran figura por su doblete.

Hubo insultos de los pocos que estaban en la cancha porque festejó los goles. Es que había tenido un paso por Argentinos.

Romero, que llegó grande al fútbol, a los 17 años desde Acassuso, por fin pudo responder en un grande. Había tenido un paso desangelad­o por Independie­nte. Jugó en Colón y Argentinos Juniors, justamente. Pero fue Hernán Crespo -hoy técnico de San Pablo- el que lo ubicó como centrodela­ntero. Y sus números, desde entonces, son arrollador­es: marcó 20 goles en 20 partidos internacio­nales.

Romero había sido clave la semana pasada, cuando asistió a Matías Suárez en el primer gol ante Argentinos en el Monumental. Y anoche, el cordobés le devolvió la gentileza por duplicado. Los dos goles de Braian fueronpor asistencia­s de Suárez.

“No es fácil debutar con la camiseta de River, sin embargo tuvo un buen partido. Hizo un partido muy favorable con incidencia en el gol nuestro”, había dicho el Muñeco. Y redobló la apuesta en el estadio Diego Armando Maradona.

Braian estuvo a punto de dejar el fútbol en 2012. Le diagnostic­aron una artritis reumatoide­a. Comenzó a tomar tres pastillas por día y un corticoide por semana para calmar el dolor. Pero nada funcionaba. El reumatólog­o le recomendó que dejara el fútbol. Hasta que acogió a la fe de Dios y, según suele decir, se curó.

Gritó con alma y vida su primer gol, el que llegó con un bombazo de media distancia. Eso le valió los insultos de los allegados en la tribuna local. “Me disculpo con la gente de Argentinos por gritar los goles. Estoy cumpliendo en sueño de jugar en River, soy hincha del club”, dijo. ■

 ?? AP ?? Se lucha. También de eso hubo en el estadio Maradona. Enzo Pérez cruza fuerte a un adversario.
AP Se lucha. También de eso hubo en el estadio Maradona. Enzo Pérez cruza fuerte a un adversario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina