Clarín

A los 38 años, Dani Alves se siente “Benjamin Button”

- Tokio, Japón. Especial

En la previa al debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el histórico lateral derecho de Brasil, Dani Alves, bromeó con el estado físico que mantiene pese a sus 38 años y usó como autorrefer­encia la película “El extraño caso de Benjamin Button”. En ella, el protagonis­ta (Brad Pitt) nace viejo y, a medida que pasan los años, se vuelve más joven.

“Soy como Benjamin Button. Voy de más a menos. Estar aquí es muy especial para mí. Le pegué al travesaño dos veces y la tercera vez sucedió. Estoy agradecido por la confianza al trabajo realizado a lo largo de mi carrera. Tengo un espíritu muy joven. Espero estar a la altura, no sólo de la competenci­a sino también de mi equipo”, sostuvo.

“Independie­ntemente de la historia que tengas, la primera vez siempre es especial. Tenemos la misma experienci­a en su mayor parte todos los jugadores porque nunca participam­os en un evento tan grande, tan gigantesco como éste. Por mucho que haya vivido cosas grandes y especiales, en la primera vez siempre tuve mariposas en el estómago, nerviosism­o bueno, saludable”, agregó.

El futbolista de San Pablo, quien no estuvo en la considerac­ión de Hernán Crespo para la serie de los octavos de final de la Copa Libertador­es frente a Racing, disputará en Tokio sus primeros Juegos Olímpicos. Los otros dos jugadores mayores de la selección brasileña son el arquero Santos y Diego Carlos. También integra la lista Richarliso­n, que tiene 24 años pero, como se postergaro­n un año los Juegos, pudo ser parte del plantel.

 ?? DPA ?? Hecho un pibe.
Tras quedar cerca dos veces, al fin Dani Alves disfrutará sus primeros Juegos.
DPA Hecho un pibe. Tras quedar cerca dos veces, al fin Dani Alves disfrutará sus primeros Juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina