Clarín

Los Juegos de la pandemia y una mirada al vaso medio lleno

-

“¿Cómo me agarra a mí el Juego Olímpico?”, se pregunta Pedro Ibarra. Y se responde a sí mismo: “Creo que como a todos. Con un sabor raro: contento porque se hacen, no tan contento por no haberlo podido preparar como realmente se merecen y no porque uno no quiso o por temas internos sino por la pandemia que afectó al mundo entero. El atrasarse un año cambió todo, no tener roce internacio­nal también te perjudica un montón. Pero al mismo tiempo miro el medio vaso lleno y veo que se pueden hacer dentro de todo este lío que hay a nivel mundial. Así que estoy contento, aprovechan­do para disfrutar a pleno”. -Serán unos Juegos totalmente distintos a los que se hicieron, con testeos periódicos y varias aplicacion­es para monitorear a los deportista­s visitantes y evitar la transmisió­n del coronaviru­s.

-Más o menos nos explicaron pero no se sabe al 100 por cien todo. Tuvimos que poner cuatro aplicacion­es en el teléfono porque hay que pedir permiso para ir a comer, hay que anotarse para ir a la zona mixta, todos los días hay testeos de Covid.

-¿Da miedo el Covid-19?

-Qué se yo, es un riesgo que vamos a correr todos los atletas. Obviamente no es lo habitual ni a lo que uno está acostumbra­do cuando se compite normalment­e. Pero para eso estamos todos en igualdad de condicione­s porque todos los deportista­s vamos a estar ahí. Quizá va a haber cosas que no se vieron nunca. Pero no por eso vas a bajar los brazos. Hay que estar más atentos, más cautelosos ante la situación. Y no mucho más. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina