Clarín

Mirá quién habla también

Buena

- P.O.S pscholz@clarin.com

Comedia animada. EE.UU., 2021. Título orig.: The Baby Boss: Family Business. 107’, ATP. De: Tom McGrath. Voces originales: Alec Baldwin, James Marsden, Amy Sedaris. En: Hoyts Abasto, Showcase Belgrano.

Fue un éxito en 2017, con chistes también para adultos. Un jefe en pañales intentó ser tan sarcástica como Shrek, y aunque no le fue tan bien, tiene su secuela, con los hermanos Tim y Ted, que estrena en plenas vacaciones de invierno.

Para los mayores que no quieran quedar en offside al llevarlos, si no vieron la primera y para evitar papelones, sepan o recuerden que en la original Ted llega a la casa no traído por la cigüeña, sino en un taxi.

Tim, el hermano mayor, descubre que Ted tiene actitudes extrañas. No es para menos: Ted es un bebé que habla y que trabaja para una compañía de bebés. Ahora, los Templeton han crecido, son adultos (o algo parecido a ello) pero cuando Ted visite la casa de Tim, que se casó, tiene una hijita, Tabitha, y una bebé, no llega en taxi sino en helicópter­o. Es multimillo­nario, y después de darle como regalo a su sobrinita mayor un fajo de billetes, se entiende por qué los hermanos estaban distanciad­os.

Bueno, no importa, sí interesa que Tina, la bebita es una agente secreta de BabyCorp, con la misión de descubrir qué se oculta en la escuela de Tabitha (que es una nerd de aquéllas) y qué oculta el director Erwin Armstrong. Para ello, hay una nueva fórmula que, por 48 horas, permite que los adultos vuelvan a ser pequeñitos.

No hay mucho más que agregar, porque los guionistas tampoco es que se hayan esmerado demasiado. Con todo, la película puede resultar algo confusa para los más pequeñitos. Y hasta para algún adolescent­e que quite la vista de la pantalla grande para ver la del celular. Tom McGrath (el director de la anterior, de las tres de Madagascar y de Megamente) se especializ­a en el slapstick, el humor más gráfico, y tal vez por eso los más chicos se divertirán a lo loco.

El resto, acompaña. ■

 ?? FOTO UIP ?? Familia unita.
Se vienen los líos.
FOTO UIP Familia unita. Se vienen los líos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina