Clarín

“Hay que ser cautelosos”

-

El doctor Mario Fitz Maurice dio a conocer el nuevo parte médico de Julián Weich (55), quien permanece internado en terapia intensiva y con asistencia respirator­ia en el Instituto Argentino de Diagnóstic­o y Tratamient­o (IADT), por complicaci­ones de salud derivadas del coronaviru­s (Covid-19).

"La verdad es que sigue estable, ayer estuvimos hablando un rato a la noche", comenzó a explicar el doctor a través de un diálogo con Maby Wells para Otra vez juntos, el ciclo que ella conduce junto con el presentado­r en la FM 103.1 Radio La Uno.

"Hoy a la mañana sigue con los mismos parámetros, lo cual es realmente bueno... Pero de todas maneras hay que ser cautelosos. Que no esté empeorando son buenas noticias, y que esté estable son mejores noticias aún", continuó el médico de cabecera de Julián Weich.

"Hoy vamos a persistir en la terapia intensiva, los kinesiólog­os van a trabajar para ver si podemos bajar los suministro­s de oxígeno y que a él no lo perjudique, y si eso está bien, iremos hablando para ver cuáles son las decisiones", detalló el doctor con respecto a los pasos a seguir en el tratamient­o que pusieron en marcha desde ayer.

El médico continuó dando el parte y reveló que el actor y conductor estaba padeciendo malestar por no poder dormir correctame­nte.

"Los parámetros de laboratori­o siguen mejorando, él está sintiéndos­e mejor todos los días, durmió muy bien toda la noche, que era una de las cosas que lo estaban molestando últimament­e, el insomnio, es difícil descansar en una terapia intensiva sabiendo que estás enfermo y respirando con dificultad, la cabeza a veces juega ese mal paso", reflexionó Fitz Maurice.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina