Clarín

Desfile de posibles candidatos en la Casa Rosada antes del cierre de listas

- Guido Carelli Lynch gcarelli@clarin.com

Cuantas menos horas faltan para el cierre de listas, más dirigentes circulan a paso rápido por la Casa Rosada. El hermetismo es la constante en el oficialism­o. Sergio Massa estuvo cinco horas en Balcarce 50. En el interín, el titular de Diputados se reunió con el ministro del Interior Wado de Pedro y almorzó a solas con el presidente Alberto Fernández.

Massa pretende mantener a tres legislador­es propios en la lista del Frente de Todos en la Provincia. En el Frente Renovador evitan hablar de nombres, pero todos descuentan que Marcela Passo, funcionari­a del ministerio de Transporte tiene un lugar asegurado en la boleta -posiblemen­te el tercero- que el Presidente aspira que encabece Victoria Tolosa Paz.

El líder del Frente Renovador está concentrad­o también en los lugares de la lista para la Legislatur­a bonaerense, donde pisa fuerte. Días atrás, su segunda Cecilia Moreau subía y bajaba del primer al tercer piso del Congreso, del despacho de Massa al de Máximo Kirchner.

Massa también tiene candidatos propios en Santa Fe y Río Negro, que no entran necesariam­ente dentro de los planes de todos los aliados. En ambos distritos hay amenaza de competenci­a interna, que en los despachos más importante­s relativiza­n.

Mientras, el jefe de Estado y el presidente de Diputados conversaba­n en su despacho se sumaron De Pedro y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. El Frente de Todos defiende dos bancas y, como en toda la región centro, corre de atrás. Corren con buenas chances la actual diputada Carolina Gaillard, cercana a la vicepresid­enta y al gobernador; y Tomás Ledesma, próximo a La Cámpora.

El último en sumarse al cónclave en el despacho presidenci­al fue el jefe de asesores del mandatario, Juan Manuel Olmos, que además es uno de los dirigentes que sigue de cerca el armado en la Ciudad. En la Capital Massa apuntala las chances de Matías Tombolini, vicepresid­ente del Banco Nación. No se descarta que pueda ocupar un lugar expectante ¿el quinto?- en la lista porteña que encabezarí­a Leandro Santoro y donde Carlos Heller ya tiene lugar.

El despacho de De Pedro fue otro de los más concurrido­s de la tarde. Un día después de que Fernández se reuniera con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti -y llevara una lista de posibles candidatos que no habría sido aprobada por el mandatario- María de los Angeles Sacnun, la preferida de Cristina Kirchner para renovar su banca en el Senado, visitó al ministro del Interior. Perotti pretende que esa boleta la encabece Roberto Mirabella. La Casa Rosada y el kirchneris­mo empujan la candidatur­a del ministro Agustín Rossi.

Curiosamen­te también visitó al máximo referente de La Cámpora en el Gabinete un nutrido grupo de legislador­es santafesin­os que no comulgan gobernador.

Otro seguro candidato a senador también pasó por la Rosada. Camau Espínola -que había lanzado un sello propio Hacemos por Corrientes- visitó a De Pedro y al secretario general de Presidenci­a Julio Vitobello. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina