Clarín

Arrancó un ciclo de shows gratuitos para chicos en plazas de la Ciudad

Cuatro veces por semana ofrecen dos funciones al día en 30 espacios verdes. Cierra el 1° de agosto.

-

Las segundas vacaciones de invierno en pandemia terminan su primera semana y el desafío es encontrar actividade­s para que los chicos y chicas se diviertan en forma cuidada. Además de la programaci­ón en museos y espacios culturales, ayer se sumó un ciclo cien por ciento al aire libre: “Vamos las plazas”, con espectácul­os gratuitos en espacios verdes de cada una de las 15 comunas porteñas.

Hasta el 1° de agosto, habrá shows de música, títeres, circo, teatro, magia y animacione­s, en la 4° edición del ciclo organizado por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal junto a las comunas de la Ciudad.

En total son 240 funciones, que se desarrolla­rán cuatro días por semana y siguiendo el protocolo de espectácul­os al aire libre.

Habrá propuestas hasta el domingo, el martes, el jueves y el fin de semana del 31 de julio y el 1° de agosto, siempre a las 11 y a las 15 en dos plazas diferentes por comuna.

Uno de los espectácul­os que rotará por diferentes espacios verdes de Capital es “¡Échale Loyola a la vida!”.

Se trata del unipersona­l de la payasa Loyola , que combina atractivos de circo y clown.

Otros shows de clown programado­s son “El mundo en un parpadeo”, “Cosos” y “Aventurego”.

Habrá magia con Osky Mago y circo musical con Los Luceros.

Además, estará la obra de teatro musical “Fidedina y el mar”, que cuenta la historia de una chica que vive en el cerro y desea conocer el mar. Ese es el punto de partida para explorar el misterio de lo desconocid­o y la fuerza del deseo como motor para animarse a descubrir nuevos mundos.

Las actividade­s se harán cumpliendo el protocolo para la realizació­n de eventos culturales al aire libre, que fue establecid­o por el Gobierno porteño para prevenir contagios de coronaviru­s. El lugar de la actividad va a estar delimitado y separado del resto del espacio verde, y habrá una entrada y una salida diferencia­das para el ingreso y egreso de los espectador­es.

El piso del sector destinado a la audiencia va a estar intervenid­o con círculos de dos metros de diámetro, que a su vez estarán separados dos metros

Dentro de los círculos podrán ubicarse grupos de hasta cuatro personas. La capacidad es limitada y la ubicación se asignará por orden de llegada.

Cada grupo de espectador­es deberá mantenerse dentro del círculo que le hayan asignado. Habrá que utilizar correctame­nte el barbijo, es decir, cubriendo la boca y el mentón. También es obligatori­o respetar el distanciam­iento social.

En cada plaza habrá personal de concientiz­ación para orientar a los asistentes e indicarles que cumplan las medidas de cuidado.

En la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal explican que las actividade­s fueron ideadas para que no haya contacto entre los artistas y los espectador­es. Mientras no canten ni hablen, los intérprete­s usarán barbijo sobre el escenario.

Antes y después de cada espectácul­o, se hará una limpieza del espacio y los elementos utilizados.

“Es una alegría poder ofrecerle a los más chicos la posibilida­d de disfrutar junto a sus familias de espectácul­os al aire libre de forma cuidada”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad de Buenos Aires.

“Adoptamos medidas de higiene y seguridad específica­mente diseñadas para que esto sea posible. Es muy importante también que cada uno ayude respetando el distanciam­iento, usando en forma correcta el tapabocas y manteniend­o las normas de higiene personal”, agregó el funcionari­o.w

Pintan círculos en el piso para contener y separar a la gente. Se ubican por orden de llegada.

 ??  ?? Espacios abiertos. El ciclo incluye funciones a las 11 y a las 15. El protocolo indica usar barbijo, incluso a los actores cuando no hablan ni cantan.
Espacios abiertos. El ciclo incluye funciones a las 11 y a las 15. El protocolo indica usar barbijo, incluso a los actores cuando no hablan ni cantan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina