Clarín

Sorpresiva derrota de la Selección de fútbol en el estreno ante Australia

Fallido debut de la Albicelest­e que jugó el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Francisco Ortega.

-

Mucho antes que el resto de la delegación nacional e incluso antes de la ceremonia que inaugurará oficialmen­te los Juegos Olímpicos de Tokio, el selecciona­do sub-23 de fútbol dio su primer paso en falso. Cayóante Australiae­n el espectacul­ar estadio de esta ciudad.

La historia, que le permitía exhibir dos medallas de oro (en Atenas 2004 y Beijing 2008), y el prometedor plantel que había logrado conformar Fernando Batista (pese a la negativa de ceder futbolista­s de algunos clubes) invitaban a la ilusión en este debut en un torneo que a menudo ofrece sorpresas. En carne propia lo había vivido un rato antes España, que no pasó del empate en Yokohama ante Egipto.

Y también lo experiment­ó Argentina ante un adversario prolijo y dinámico que no se acurrucó contra su arco, proyectó bien a sus laterales y sacó ventaja temprano a partir de una de esas trepadas: Joel King sorprendió a Hernán De la Fuente, llegó al fondo por la izquierda y le cedió el grito a Lachlan Wales, que solo tuvo que empujar a la red en el segundo palo. Rápido, la cuesta se tornó empinada.

La decisión de Batista de amalgamar a Valenzuela, Alexis MacAlliste­r y Barco no dio demasiados réditos de entrada. Al equipo le costó encontrar claridad y profundida­d en el primer tiempo, más allá de alguna gambeta endiablada por la derecha del ex jugador de Barracas Central.

Así, el único camino para inquieMás

tar al arquero Thomas Glover en el primer tiempo fue el remate desde media distancia. Por esa vía estuvo a punto de empatar Barco con un derechazo que devolvió el travesaño.

Para colmo, cuando el primer período se terminaba el árbitro serbio Srdjan Jovanovic, en un exceso de rigor tras 45 minutos de tolerancia, le mostró la segunda amarilla a Francisco Ortega por un forcejeo minúsculo y dejó a Argentina con diez.

Batista defendidó con tres y mandóa Ezequiel Ponce por Valenzuela. allá de que monopolizó la pelota, Argentina, con MacAlliste­r y Barco en deuda, tuvo serias dificultad­es para transforma­r esa tenencia en riesgo

la esperanza, sostenida más por el empuje que por el fútbol, terminó de extinguirs­e a los 35 minutos, cuando Marco Tilio, que había ingresado apenas unos segundos antes, marcó el segundo y dejó aun más en evidencia que Argentina deberá cambiar si aspira a pelear por una medalla.

“Esto recién empieza. A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las seleccione­s están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros. Tenemos que levantarno­s lo más rápido posible”, sostuvo tras la derrota Batista, quien valoró que “en el segundo tiempo con un hombre menos, el equipo siguió tratando de mantener la idea de juego y la posesión de la pelota”.●

 ?? AP ?? Se sufre.
La empujó Wales ante Ledesma y Ortega, luego expulsado.
AP Se sufre. La empujó Wales ante Ledesma y Ortega, luego expulsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina