Clarín

Un corredor sanitario le permitiría a Boca jugar con todos los titulares

El Ministerio de Salud lo aprobaría hoy y la Liga aceptaría. Anoche lo confirmó Tinelli en su programa.

-

Y ahora parece que lo que la Liga no le iba a permitir, el Ministerio de Salud, el mismo que lo hizo aislarse al volver al país y poner en duda el partido de mañana, ante Banfield, se lo permitiría. En Boca ya tienen la señal de que le aprobarían un corredor sanitario para que pueda enfrentar al Taladro con los titulares, es decir, con los jugadores que ahora están haciendo cuarentena en el Hotel Interconti­nental. Y así, fin de la historia.

Ni Tinelli, ni la Liga, ni las amenazas de Boca de no presentars­e a jugar. Todo en principio se resolvería por donde empezó. Y si los estudios PCR que se harán hoy los jugadores del Xeneize dan negativos, el plantel sería autorizado a salir del hotel para entrenarse por la tarde y también a jugar mañana con Banfield.

Todo será bajo un corredor sanitario que contemplar­á justamente esa ruta: desde el hotel a a Casa Amarilla para la práctica y desde el hotel al Florencio Sola para enfrentar a Banfield. Una decisión que promete ser polémica, pero que Boca tramitó desde temprano ayer con insistenci­a.

“Ya se queda tranquilo mi compañero Larry, que por ahí gracias a la gestión de la Liga con el Ministerio de Salud, puede jugar con todos los titulares. La Liga decide. Veremos si el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, logramos algo para

Boca. Yo soy uno más entre los 26 clubes”, dijo anoche el conductor televisivo y presidente de la Liga Profesiona­l en su programa de Canal 13, dialogando con el histórico Larry De Clay, personaje de su staff e hincha de Boca. Tinelli, horas antes, había salido a desmentir el comunicado de Boca que afirmaba que la Liga había dado el aval para jugar con los titulares. Ahora, sacó chapa.

Pero todo nacería en realidad a partir de la decisión política -y sanitariaq­ue se tomó desde el área gubernamen­tal de la Nación, que daría el visto bueno y, con la aprobación posterior (una formalidad) de la Liga, Miguel Angel Russo podría poner lo mejor a disposició­n para visitar al Taladro en el Florencio Sola, mañana a las 20.15. Tres días más tarde, desde las 21, el Xeneize recibiría justamente a San Lorenzo en la Bombonera.

Así, todo se haría oficial y se terminaría de comunicar hoy viernes. Con corredor sanitario, Boca volvería a jugar tras el escándalo en Brasil.

Claro que antes se vivió un jueves de rumores, mensajes cruzados, entrenamie­nto con juveniles y hasta amenazas de no presentar equipo. La solicitud de postergaci­ón ocurre después de la eliminació­n de Boca de la Copa Libertador­es ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y de la orden del Ministerio de Salud de colocar en aislamient­o obligatori­o a toda la delegación por considerar que se pudo haber roto la burbuja sanitaria tras las escaramuza­s en el estadio y la posterior citación a declaració­n a una comisaría local.

En una carta dirigida a Marcelo Tinelli, como presidente de la LPF, y que firman el presidente Jorge Amor Ameal y el secretario general del club, Ricardo Angel Rosica, se argumentó que el club no puede jugar los partidos a partir de una “imposición gubernamen­tal” y que esa situación no encuadra dentro de la reglamenta­ción de la Liga. En ese sentido recordó que el reglamento de Torneos de la Temporada 2021 de la LPF “establece que los clubes no podrán solicitar la suspensión por cuestiones vinculadas a la pandemia Covid-19, salvo que las autoridade­s gubernamen­tales impidan la realizació­n del mismo (art 29.2)”.●

 ??  ?? Boca.
Riquelme y Ameal, máximas autoridade­s del club. No quieren dar ventaja deportiva.
Boca. Riquelme y Ameal, máximas autoridade­s del club. No quieren dar ventaja deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina