Clarín

Atlético festejó después de sufrir

- CORRESPONS­AL Juan Manuel Rovira tucuman@clarin.com

“Sufrir para ganar”. Ese es el título de la película que Atlético Tucumán mostró en el José Fierro frente a Huracán. El Decano tuvo que aguantar –con un hombre de menoshasta el último minuto para quedarse con sus primeros tres puntos en la Liga Profesiona­l. Afortunada­mente, el rodaje que se filmó el Monumental tuvo un final feliz para los hombres de Omar De Felippe, que con esta victoria se ponen en “Carrera” en el torneo.

Con una enorme y hermosa luna tucumana de escenograf­ía, quedó en claro, que Atlético como equipo hace la diferencia siendo un todo y no por sus individual­idades. Esa fue la clave para sostener el resultado. Porque el Decano mostró –de a ratosesos toques en conjunto y supo cuidar el 1 a 0. Lo hizo con sufrimient­o, sí, pero le dio frutos.

Si bien el partido comenzó muy disputado, con ambos equipos volcando mucha intensidad al campo de juego, aunque con mayores situacione­s para el Globo, con el correr de los minutos fueron los dueños de casa quienes se hicieron protagonis­tas. Así, la insistenci­a se transformó en premio. Porque cuando las oportunida­des eran casi nulas, a los 20 minutos, una asistencia de Risso Patrón encontró la cabeza de Carrera para establecer el único tanto.

Ese gol fue la tranquilid­ad para los dirigidos por De Felippe. A partir de ahí manejó mejor las situacione­s. Es cierto que Huracán también tuvo sus chances; sin embargo Atlético no se desconcent­ró y supo cuidar el resultado de los 45 minutos iniciales. Y hasta pudo ampliar sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Heredia que se fue por encima del travesaño.

Pero Huracán cambió la cara en el complement­o. Los cambios que realizó Kudelka generaron más movilidad y llegadas en la visita, y más sufrimient­o para el local, que finalmente supo mantener la calma y así lograr su primera victoria en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina