Clarín

“Más allá de lo estudiado, uno toma la decisión final en el momento”

Desconcent­ró a Sosa, que lo tiró afuera. Luego se lo atajó a Marín. Elogios de los compañeros.

-

La salida de Esteban Andrada a México fue una jugada arriesgada para algunos. Pero el Consejo de Fútbol estaba seguro y confiado en lo que podía dar Agustín Rossi, ese arquero que se había destacado en Lanús. Debió esperar seis meses Rossi para quedarse con el arco de Boca y en pocos partidos evidenció porqué Juan Román Riquelme y compañía confiaban en él. Fue héroe en la definición por penales contra River de los octavos de final y volvió a ser importante anoche para dejar en el camino a Patronato, otra vez en definición por penales. “Hicimos un gran partido, tuvimos muchas chances y no las pudimos meter. Después los penales son cuestiones aparte. En el momento uno toma la decisión, más allá del estudio previo. Por suerte pude ayudar al equipo”, contó Rossi, que le atajó la definición a Leandro Marín.

“Tenemos a Agustín en el arco y es una garantía”, soltó Marcos Rojo tras la victoria. “Agustín lo hizo muy bien”, fue el elogio del capitán Carlos Izquierdoz. Y es que el arquero volvió a ser importante en la definición. Desde que regresó al club, a Rossi le patearon 22 penales -en definicion­es o tiempo regular- y apenas le marcaron 12; atajó 6 y desviaron 4. “La verdad es que merecimos un poco más en el tiempo regular, pero la pelota no entró. Pero estamos confiados y tenemos el objetivo puesto. Nos quedan dos partidos que nos dan un título y la clasificac­ión a la copa”, señaló Rossi.

Otra de las noticias positivas que está dejando el incipiente ciclo de Battaglia es la dupla central de Rojo e Izquierdoz, que cada vez está más afianzada. “Es fácil jugar al lado del Cali. Cada vez nos entendemos mejor”, aseguró Rojo. E Izquierdoz le devolvió la flor. “Marcos demuestra su jerarquía día a día y por suerte nosotros lo podemos disfrutar”.

Pero los centrales también hicieron un análisis de lo que fue el juego. “Sabíamos que iba a ser así: ellos buscaron cortar el juego. Nosotros hicimos un gran esfuerzo, lo buscamos por todos lados y tuvimos chances abajo del arco. Creo que la clasificac­ión es justa”, aseveró Rojo, que pateó y convirtió el primero. “La ajusté demasiado y me cagué todo”, tiró.

“Lo buscamos en los dos tiempos; fuimos los que propusimos. Sabíamos que no iba a ser sencillo porque en la Bombonera, por el torneo, nos hicieron un gran partido”, dijo el Cali, que anotó el segundo de la tanda.w

 ?? FOTOBAIRES ?? MALO
Con el alma. Rossi acaba de detener el remate de Marín, el segundo de Patronato, cuando ya había desviado Sosa el primero.
FOTOBAIRES MALO Con el alma. Rossi acaba de detener el remate de Marín, el segundo de Patronato, cuando ya había desviado Sosa el primero.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina