Clarín

Un equipo que sufre el “mal del segundo tiempo”

-

La tabla de posiciones le hace un guiño al Independie­nte de Julio Falcioni que, con un plantel corto, retornó al triunfo ante Huracán y sigue de cerca a los de arriba. Sin embargo saben en el vestuario que para dar pelea hasta el final hay cuestiones a resolver. Y una de las principale­s preocupaci­ones pasa por el mal de los segundos tiempos que sufre el equipo de Avellaneda.

La postura de Independie­nte cambió en la temporada. El entrenador abandonó el esquema con cinco defensores que había utilizado en el primer semestre y entrenó en la pretempora­da con el 4-2-3-1 que implementa acompañado de una intención de salir a presionar y dominar.

Un equipo más protagonis­ta se ve en el campeonato. Y mal no le va. Pero esa idea de ir al frente no tiene una continuida­d después de los entretiemp­os. En el Tomás Adolfo Ducó le ocurrió. Independie­nte dominó los primeros 45 minutos, generó situacione­s claras, hizo figura a Marcos Díaz y consiguió el 1-0. No obstante, en el complement­o no mostró esa intensidad y se vieron sus líneas mucho más cerca de Sebastián Sosa. La pelota le quedó a Huracán, que no supo cómo vulnerar la cerrada defensa adversaria. Algo similar se había visto en el Monumental, pero allí la suerte no fue la misma. Después de un buen inicio River pasó a adueñarse del balón en la etapa final y logró empatarlo.

¿Por qué modificar algo que da resultado? ¿Por qué cambiar cuando algo sale de un modo positivo? ¿Será una orden de Falcioni o una cuestión inconscien­te de los jugadores para defender la diferencia?

Por una causa o la otra, en Independie­nte saben que las segundas partes no son buenas. Y que eso es algo a corregir para dar pelea.w

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina