Clarín

Un peronista que fue ministro de Kirchner y hoy lo rechaza Cristina

-

A los 65 años, y tras más de cuatro décadas como abogado y jurista, Horacio Rosatti se convirtió este jueves en el presidente de la Corte Suprema de Justicia, cargo que desempeñar­á hasta el 30 de septiembre de 2024.

Juez del máximo Tribunal desde junio de 2016, y ex convencion­al constituye­nte en 1994, además de una dilatada trayectori­a en el ámbito académico, el magistrado santafesin­o, de lazos con el peronismo, tiene una estrecha vinculació­n con la política nacional, y es un hincha de Boca.

Por caso, en julio de 2004 fue designado como ministro de Justicia de Néstor Kirchner, en reemplazo del entonces saliente Gustavo Béliz, y se mantuvo en ese puesto exactament­e durante un año, cuando renunció por sobrepreci­os en la construcci­ón de cárceles.

"Muchas veces uno tiene que plantarse y decir 'no'", sostuvo en una entrevista con TN en 2016, en referencia a una frustrada licitación para la construcci­ón de cárceles que él como ministro debía supervisar y José López, como funcionari­o del Ministerio de Planificac­ión Federal, llevar adelante. Fuera de la actividad política o jurídica, Rosatti también cuenta con un extenso CV académico. Se desempeñó como docente de grado y de posgrado en varias casas de estudios en la Argentina, entre las que se destacan la Universida­d Nacional del Litoral, la Universida­d Austral, la Universida­d Nacional de Rosario y Universida­d Católica de Santa Fe.

Asimismo, ejerció como decano de la Facultad de Derecho en la sede santafesin­a de la UCA entre 1999 y 2002. Es doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental y, además, autor de decenas de libros.

 ?? ?? Otros tiempos. Rosatti, ministro de Justicia, habla en 2004, con Néstor Kirchner y Alberto Fernández.
Otros tiempos. Rosatti, ministro de Justicia, habla en 2004, con Néstor Kirchner y Alberto Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina