Clarín

Uma Thurman reveló un secreto

Lo compartió para manifestar su rechazo a una ley que en Texas restringe el derecho de las mujeres.

-

Casi seis meses después de haber cumplido los 51 años, la actriz estadounid­ense Uma Thurman dio a conocer, a través de una emotiva columna de opinión publicada en The Washington Post, lo que ella misma dio en llamar su “secreto más oscuro”.

En el texto, titulado "La ley del aborto en Texas es una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounid­enses", la estrella de Hollywood revela que tuvo un aborto cuando era adolescent­e, y reflexiona en torno a las consecuenc­ias y secuelas que aquella decisión provocó en su vida. “El aborto que tuve en la adolescenc­ia fue la decisión más difícil de mi vida, una que me causó angustia en ese entonces y que me entristece incluso ahora”, escribió Thurman, quien se manifestó decididame­nte en contra de la controvert­ida ley del aborto de Texas, que no permite abortar más allá de la sexta semana de gestación, antes de que la mayoría de las mujeres saben que están embarazada­s.

“Comencé mi carrera como actriz a los 15, trabajando en un entorno en el que a menudo era la única niña en la sala. Al final de mi adolescenc­ia, fui accidental­mente embarazada por un hombre mucho mayor. Yo estaba viviendo con una valija en Europa, lejos de mi familia, y estaba a punto de comenzar un trabajo. Luché por decidir qué hacer. Quería quedarme con el bebé, ¿pero cómo?”.

Thurman relata que decidió llamar a los Estados Unidos, donde su papá se reunió con su madre, quien estaba internada en un hospital gravemente enferma, para discutir las mejores opciones frente a la situación: “Nunca antes habíamos hablado de sexo; ésa fue la primera vez, y fue terrible para todos nosotros. Mi fantasía infantil de maternidad fue corregida a fondo al ponderar las respuestas a sus preguntas,

“La elección de no quedarme con ese embarazo temprano me permitió crecer”.

muy precisas”, sigue la actriz, quien a partir de ese diálogo llegó a una conclusión.

La misma Uma Thurman, mamá de Maya, de 23 años y Levon Roan, de 19, fruto de su matrimonio con Ethan Hawke; y de Luna, de 9, fruto de su relación con el financiero Arpad Busson, a quienes describe como el “orgullo y la alegría” de su vida, es un ejemplo claro de lo acertado de aquella decisión. “La elección de no quedarme con ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirm­e en la madre que quería y necesitaba ser”, concluye en su texto.

 ?? AFP ?? Un dilema. “Fue la decisión más difícil de mi vida”, admitió.
AFP Un dilema. “Fue la decisión más difícil de mi vida”, admitió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina