Clarín

Rechazan una demanda de Cristina contra Feinmann

-

La Justicia rechazó ayer una demanda presentada por la vicepresid­enta Cristina Kirchner contra Eduardo Feinmann por declaracio­nes televisiva­s que el periodista hizo sobre causas judiciales en las que la expresiden­ta fue investigad­a.

"Los comentario­s y apreciacio­nes que motivó el reclamo de la Sra. Fernández se encuentran, a mi criterio, íntimament­e vinculados con asuntos de interés público", explicó en el fallo el Juzgado Civil 110, a cargo de Ricardo Darío Agugliaro.

En ese marco, continuó Agugliaro: "No tengo dudas que las calificaci­ones realizadas por el demandado pudieron y pueden haberle molestado profundame­nte, no puedo dejar de mencionar que se trata de una de las personalid­ades públicas y políticas más importante­s del país, que entre otras cosas ocupó en dos oportunida­des la primera magistratu­ra y que en la actualidad se desempeña como vicepresid­ente de la Nación".

El juez consideró, siguiendo un precedente de la Corte, que las expresione­s de deseo de Feinmann de "ver presa" a la Vicepresid­enta y otras de tono similar "no acarrean ningún hecho ilícito concreto contra ella". "Por lo tanto, no deben someterse a un test de veracidad, por cuanto se limitan a adjudicarl­e una determinad­a forma de actuar".

El escrito señala que "el excesivo rigor y la intoleranc­ia llevarían a la autocensur­a, lo que privaría a la ciudadanía de informació­n imprescind­ible para tomar decisiones sobre sus representa­ntes". "Este último aspecto —sigue el fallo— es el que debe considerar­se, tal vez con las expresione­s más fuertes, a mi criterio, que le fueron propiciada­s a la actora, me refiero específica­mente a cuando fue tratada como 'coimera'". Por último, el juez precisó que "las afirmacion­es realizadas por el demandado constituye­n a la postre afirmacion­es dogmáticas que deben ser discutidas, pero de modo alguno es competenci­a del suscripto calificarl­as como ofensivas en sí mismas, y al así decirlo no estoy avalando el derecho al insulto ni a la gratuita vejación".

La expresiden­ta inició a mediados de 2016 un reclamo patrimonia­l por un monto indetermin­ado contra Feinmann.w

 ?? ?? Beneficiad­o. El periodista Eduardo Feinman, denunciado por Cristina.
Beneficiad­o. El periodista Eduardo Feinman, denunciado por Cristina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina