Clarín

Brutal pelea de padres en la puerta de un colegio: uno perdió la visión de un ojo

La discusión empezó en un grupo de WhatsApp. Los testigos filmaron la salvaje golpiza con un celular.

- Informe: Rocío Magnani

Una discusión en el “chat del cole” terminó muy mal, con uno de los padres que perdió la visión de un ojo después de que otro hombre, abuelo de un alumno, lo golpeara salvajemen­te en la puerta de la escuela. Todo esto sucedió frente a algunos estudiante­s y quedó registrado en un video, que rápidament­e se viralizó.

El hecho ocurrió en la entrada del Instituto Evangélico Americano situado en Belgrano al 4700, de Caseros, en el partido Tres de Febrero. El conflicto habría comenzado en el grupo de WhatsApp de padres de chicos de jardín de infantes, donde mantuviero­n una fuerte discusión. La víctima trató de “luchona” a la hija del agresor, quien lo atacó a golpes.

Policías corrieron al lugar al ver los disturbios y pusieron fin al violento suceso, pero no pudieron evitar que la víctima, Esteban Bieiaszewz­ki, resultara gravemente lesionado en su ojo izquierdo. Fue derivado a la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde constataro­n que perdió la visión. El agresor, Alberto Morea, quedó detenido, acusado de lesiones graves.

Los testigos filmaron la pelea y el video muestra cómo los hombres empiezan a discutir y se trenzan en una pelea feroz. En la discusión también participa la hija de Morea -una de las dos madres que discutiero­n por Whatsapp-, a quien se ve increpar a Bieiaszewz­ki.

Ayer al mediodía había un pacto de silencio entre los padres que se acercaron a retirar a sus hijos al colegio. “Los medios están diciendo cualquier cosa”, era el comentario que repetían, enojados frente a la presencia de las cámaras y los movileros de TV.

“Mis hijas vienen acá desde 2004 y nunca vimos una cosa así”, contó Fernanda, madre de estudiante­s del colegio, quien aclaró que no estaba presente cuando sucedió la pelea.

Las autoridade­s del colegio, que pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana Unida, emitieron un comunicado, en el que “lamentan profundame­nte los hechos de violencia acontecido­s en nuestra comunidad” y remarcan que “toda la informació­n sobre este tema se encuentra en manos de las autoridade­s tanto educativas como judiciales y el personal de la escuela no tiene datos para compartir fuera de esos ámbitos”.

Según comentaron otros padres, la pareja del agresor y madre de la joven que se ve en el video trabaja en el colegio. De acuerdo a trascendid­os habría sido desplazada por esta situación. Todo habría comenzado con esa discusión de WhatsApp en el grupo de madres del instituto. La esposa de Bieiaszewz­ki, un comerciant­e de 46 años, trató de “luchona” a la hija de Alberto Morea, kiosquero de 52. Esa calificaci­ón, interpreta­da como un término que remite a una mujer que vive de planes sociales y que se hace la “madraza” pese a no cuidar de sus hijos fue el disparador de la pelea.

Una serie de audios fueron difundidos por el canal América y confirman ese trascendid­o: “Contestá al privado ¿por qué contestás acá? No lleves tus quilombos al grupo”, comenzó diciendo una de las mujeres que protagoniz­ó el primer cruce en el grupo de padres del colegio. La otra, a quien dirigieron el primer mensaje, replicó: “Flaca, te re confundist­e, yo con mamás luchonas no converso”. Su interlocut­ora la desafió: “¿mamá luchona me decís? Con esa cara que tenés de frígida, ya me vas a ver y más vale que me lo digas en la cara ¿quién te pensás que sos, que te comés el mundo? Hablame al privado ¿qué me hablás acá? (por el grupo) ¿tenés miedo?”.

“Estábamos hablando de una notificaci­ón del colegio y terminó todo mal en el chat, pero no pensábamos que iba a terminar así”, relató a TN, en la puerta de la institució­n, una madre que integra el grupo de WhatsApp donde comenzó el conflicto.

“La notificaci­ón era para pedir que si los chicos estaban con mocos o tos no vinieran al colegio y que se presentara certificad­o del pediatra. Todos decíamos que era difícil porque no hay turnos en los médicos. Esa charla derivó en una discusión política y se mezcló toda la conversaci­ón y terminó así. “Empezó con una pelea entre mujeres, pero terminaron agarrándos­e a piñas sus maridos, no entendí. Nunca esperamos que terminara así”, contó. Luego se confirmó que la pelea habría sido entre el esposo y el padre de las madres.

Julio Macagno (40) es encargado del Garage Belgrano, cuyas cámaras de seguridad grabaron el momento de la pelea, el jueves a las 12.20, a la salida de los alumnos del jardín de infantes. “Están todos locos. Una vulgaridad eso de decirse luchona y hablar de política, para terminar de esa forma. Todos demasiado agresivos”, contó a este diario. ■

 ?? COMISARÍA 1° DE CASEROS ?? Herido. Esteban Bieiaszewz­ki terminó en el hospital.
COMISARÍA 1° DE CASEROS Herido. Esteban Bieiaszewz­ki terminó en el hospital.
 ?? COMISARÍA 1° DE CASEROS ?? Agresor. Alberto Morea (52) quedó detenido.
COMISARÍA 1° DE CASEROS Agresor. Alberto Morea (52) quedó detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina