Clarín

Ginóbili sacudió a la NBA con el anuncio de su regreso a San Antonio

Retirado desde hace tres años, los Spurs querían sumarlo sí o sí. Estará bien cerca de Gregg Popovich.

-

A tres años de su retiro, disfrutand­o apacibleme­nte de la familia, los amigos y los viajes, a Emanuel Ginóbili tal vez le picó el bichito o quizá finalmente lograron convencerl­o. Pero la noticia sacudió al mundo de la NBA ayer: el cuádruple campeón de la liga volverá a San Antonio.

Ginóbili será un asesor en las operacione­s de basquetbol del equipo, es decir que se moverá cerca de las oficinas centrales. Pero también estará bien cerca del parquet ya que tomará un rol centrado en el desarrollo de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

Tanto el legendario entrenador de la franquicia texana, Gregg Popovich, como RC Buford (ex manager y CEO de los Spurs) y el manager Brian Wright habían intentado convencer al bahiense de que se involucrar­a en el día a día del equipo desde que se retiró.

A los 44 años Ginóbili vive en San Antonio, donde está definitiva­mente instalado más allá de los tres meses al año que suele pasar en Argentina, donde desde su retiro siempre vino a pasar las Fiestas, por ejemplo.

Pero después de 16 temporadas por demás fructífera­s, que dejaron a San Antonio como una de las franquicia­s más exitosas no sólo en los últimos tiempos sino en la historia de la NBA, la organizaci­ón siempre quiso seguir contando con la experienci­a del argentino, en quien ven a un hombre ideal para transmitir la “cultura Spur” a los jugadores más jóvenes y a los miembros del staff que se incorporar­on en los últimos tiempos.

Además de sus títulos en la máxima liga de basquetbol del mundo, Ginóbili fue dos veces All Star al participar del Juego de las Estrellas (2005 y 2011) y fue elegido Mejor Sexto Hombre en 2008.

Hasta ahora no se había acercado a los Spurs más que en algún pasaje de visita a sus ex compañeros, a diferencia de lo que hacía, por ejemplo, Tim Duncan, quien se incorporó al staff e incluso en algún momento supo pararse del otro lado de la línea en una ausencia de Popovich.

“Durante muchos años hice todo al mango y sin pausa. Desde que me retiré estoy muy tranquilo, dedicado 100 por ciento a mi familia y a cositas que antes no podía como hacer cosas de la escuela con los chicos, ir a pasar los tres meses de verano a Argentina, comer lo que quiero cuando quiero sin pensar de más”, había explicado poco después de su retiro en el podcast Hola, ¿qué tal, cómo estás? de Nicolás Laprovitto­la. Ahora tendrá otras obligacion­es.

 ?? AP ?? Manu y Pop. Ginóbili y Popovich ganaron juntos cuatro anillos de la liga más importante del mundo y formaron una sociedad muy sólida.
AP Manu y Pop. Ginóbili y Popovich ganaron juntos cuatro anillos de la liga más importante del mundo y formaron una sociedad muy sólida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina