Clarín

Los hinchas de San Lorenzo estallaron contra Tinelli y Lammens

-

La pandemia expulsó a los hinchas de las canchas. Ningún deporte estuvo exento de ello en Argentina. Y en algunos simpatizan­tes y socios la bronca por las decisiones dirigencia­les en sus clubes se acumuló desde marzo de 2020 cuando el Gobierno decretó una cuarentena que se fue extendiend­o cada 15 días hasta llegar a niveles de un hartazgo profundo. Pero, de a poco, todo empieza a volver a ser como antes. Y así como el público es habilitado para regresar a los escenarios deportivos con los diferentes y necesarios protocolos, con ello también los hinchas se reencuentr­an con el lugar ideal para descargar su furia contenida.

Es lo que sucedió en San Lorenzo, donde aquellos socios que acudieron al Polideport­ivo Roberto Pando el jueves a la noche para el partido del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol frente a Boca descargaro­n sus insultos contra Marcelo Tinelli y Matías Lammens, dos de los hombres más fuertes en el club de Boedo.

Durante el partido que San Lorenzo perdió por un amplio 78 a 60 los hinchas no tardaron en hacerse oír en el estadio de avenida La Plata, en el mismo lugar donde los dirigentes planean construir su nueva cancha de fútbol, en el lugar en el que se levantaja el viejo Gasómetro.

“Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, bajó desde las tribunas de un escenario ocupado en un 70 por ciento por el protocolo sanitario.

Se escucharon también los insultos a los máximos referentes de San Lorenzo, que se replicaron en las redes sociales. Allí, aquellos que no habían acudido al partido, también aprovechar­on para apuntarle a la cúpula dirigencia­l.

Tinelli está licenciado de su cargo como presidente, aunque con la promesa de su vuelta para 2022, mientras Lammens, vicepresid­ente segundo, decidió retomar la política del club ante el alejamient­o del conductor pese a que su tarea principal es la de conducir el Ministerio de Turismo y Deportes.

En 2014 ambos habían mostrado su felicidad cuando San Lorenzo adquirió una plaza del TNA casi dos décadas después de la histórica participac­ión del club en la primera edición de la Liga Nacional. A la temporada siguiente el equipo dio el salto a la Liga y no tardó en convertirs­e en el pentacampe­ón. Sin embargo, en los últimos meses la continuida­d del basquetbol quedó envuelta en una incógnita a raíz de la crisis económica que atraviesa San Lorenzo. Entonces los rumores apuntaron a que una de las soluciones que la Comisión Directiva encontrarí­a sería vender su plaza, lo que generó la bronca entre los fanáticos del basquet del club.

La situación futbolísti­ca tampoco es la mejor -San Lorenzo acumula apenas 13 puntos en 12 fechas jugadasy no sería extraño que las escenas se repitieran el 11 de octubre cuando está programado que el equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero reciba a Colón en el Nuevo Gasómetro por la 15° fecha de la Liga Profesiona­l. Claro que en esa oportunida­d las repercusio­nes podrían ser aún mucho peor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina