Clarín

“Somos muchos los docentes jubilados que sufrimos injusticia­s”

-

Son ustedes, el diario Clarín, el último recurso para hacernos oír los docentes jubilados por la perversa ley 24.016. Esta no contempla movilidad a docentes que han trabajado y aportado al sistema jubilatori­o casi 30 años.

Subsanando esta injusticia inadmisibl­e, paritarias del año 2009 resolvió que para percibir los aumentos anuales, los docentes afectados debían pedir en sus colegios una nota indicando cuál sería su sueldo estando en actividad y ya certificad­a por Dirección de Educación fuera enviada a la ANSeS.

Los aumentos se harían efectivos a fin de año. Aun recibiéndo­los con muchos meses de atraso se hacían efectivos y con los retroactiv­os correspond­ientes. Desde fines de 2018 no he recibido ningún aumento, a pesar de haber enviado por el Sistema Virtual de la ANSeS todos los certificad­os correspond­ientes.

Los expediente­s, que son muchos, se suman y ya la ANSeS no admite más. Ya tampoco se puede consultar y no dan turnos. Estoy cobrando $ 19.000 ( diecinueve mil pesos).

Aquellos que perciben la jubilación mínima, sin haber hecho aporte alguno, me han superado.

Somos muchos los docentes que sufrimos esta cruel injusticia, después de haber entregado gran parte de nuestra vida a la enseñanza de nuestros niños.

María A. Barros Murua hebemurua@gmail.com

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina